Maldita Vecindad

Maldita Vecindad

Mensaje  Løko® el 25/11/08, 08:04 pm

Maldita Vecindad es un grupo musical de ska mexicano, formado en Mexico, D.F. que fusiona ritmos como el danzón, balada, pop, rock, etc. Sus letras hablan de la vida cotidiana de la clase trabajadora de México en los años 50´s, 80´s, 90's y actual.

Integrantes

* Roco (Voz y Baile)
* Aldo Garay Yañez(Bajo)
* Sax (Saxofón)
* Pato (Guitarra).
* Kino (Teclado)
* Mendez (Percuciones)
* Jony (bateria)

Fundado en 1985, es uno de los grupos más influyentes y precursores del rock mexicano. Empezó a finales de los 80's y principios de los 90, con temas como Mojado, Un poco de sangre, Cocodrilo, Pachuco y Un Gran Circo, que narran los problemas, aventuras y belleza de una sociedad ansiosa de mejorar su status económico.

Para fines de la decada de los 80's comienza el movimiento denominado rock en tu idioma, frase mercadotécnica desarrollada por algunos sellos discográficos para llamar la atención de los jòvenes, que enmarca a una nueva corriente venida de la Argentina, principalmente influenciados por bandas como Soda Stereo, Los Enanitos Verdes, Virus, Autobus y Zas la banda de Miguel Mateos, que eran los pioneros del rock en tu idioma en ese momento, de alli el surgimiento de grupos mexicanos nacidos de la clase media y con influencias de grupos como The Police, The Cure, Paralamas do Sucesso, y otros. Surgen las bandas lideres del movimiento, Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacuba y Maná logran ventas exorbitantes y gran reconocimiento internacional.

La creatividad de esta agrupación no se estanca en la narrativa, sino que logran adaptar canciones de otros artistas como Los Tigres del Norte, Armando Manzanero y Juan Gabriel y darles una entonación propia.

De igual forma sus integrantes utilizan la proyección internacional de la banda para llamar la atención sobre las causas sociales que ellos apoyan.

Discografía

* Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio.
* El circo.
* Baile de máscaras.
* Mostros.
* Gira pata de perro.
* Rock Mexicano. Lo Mejor De: La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio.
* El tiempo vive en la memoria 1989- 2004: 15 Años de Éxitos Maldita Vecindad.

Video "Pachuco"

Grupo que acompañó a Caifanes, a Fobia, a Neón... en ese movimiento para que el Rock Mexicano fuera bien visto ante la sociedad...

Su mejor disco es sin duda "El Circo" es el que a la postre les ha traído más prestigio en México y en el extranjero. No sólo canciones como Kumbala, Pachuco y Un poco de sangre llegaron con éxito a la radio comercial, sino que el disco recibió mayoritariamente críticas favorables.

Se quedó estancado... y eso que tenían una propuesta musical interesante... diversos factores originaron a que La Maldita NO trascendiera mucho más como lo hicieron sus contemporaneos...

Rolas históricas como "Pachuco", "Kumbala", "El Circo", "Morenaza", "Apañon"... aún siguen vigentes...

Saludos.

Cantidad de envíos : 761
Qué Tan Chingón Eres : -5

Ver perfil de usuario http://lokosifuentes.blogspot.com/

Re: Maldita Vecindad

Mensaje  Hologramas el 26/11/08, 12:51 am

Pues si, fue uno de los mejores grupos de fines de los ochentas, aunque en lo personal, el primer LP de la maldita es el mas chingon, me late mas el sonido ochentero de ese disco

el circo tambien es bueno (recuerdo que yo lo tenia en casette... ah que wonis), y ps no, de plano no me entra todavia, la gira pata de perro lo tengo, pero en descarga por q ese disco esta descatalogado...

bueno, que decir, la maldita hizo o puso su granito de arena para que el rock mexicano se diera a conocer, es de reconocerse que fueron la primera banda mexicana en hacer una gira por europa, principalmente en Alemania en donde el ska tiene muy buena fama y ha logrado entrar con cuchillo en manqtequilla (tengo hambre no pregunten)... pasos que siguieran tiempo despues La Castañeda y Panteon Rococo

me encantan, me late su musica, la cruda realidad que a mi no me toco vivir en esas fechas, cuando el salinismo empezaba, o las mamadas de De la Madrid hacian sus daños, bueno, muy buen reflejo de la sociedad a traves de sus canciones

Morenaza es una joyota... (curiosamente las mujeres de color del rock mexicano estaban pegando juntas, LA NEGRA TOMASA DE CAIFANES Y MORENAZA DE LA MALDITA)

saludos
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Qué Tan Chingón Eres : -11

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kakashi el 26/11/08, 01:54 am

La Maldita es un grupazo, lástima de las leciones de Lobo que han detendio la salida del disco por tiempo indefinido, de esto ya van 10 años aproximadamente, espero que un día no muy lejano vuelvan a sacar un nuevo disco.

Mi rola favorita, es pachuco, aunque los cumbia kings hagan covers feos no dejan de ser un clásico del rock nacional
Kakashi
Ahí La Llevas

Cantidad de envíos : 233
Qué Tan Chingón Eres : -2

Ver perfil de usuario

Mensaje  jim morrison el 08/07/09, 12:00 am

EXCELENTE GRUPO¡¡¡
NO APTO PARA FRESAS CRIOLLOS COMO EL PUTO DE DELFINO
QUE SE CREE MUY ESPAÑOL EL HIJO DE PUTA MALPARIDO ABORTO Twisted Evil
jim morrison
No Estás Tan Wey

Cantidad de envíos : 136
Qué Tan Chingón Eres : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hologramas el 08/07/09, 12:03 am

jim morrison escribió:EXCELENTE GRUPO¡¡¡
NO APTO PARA FRESAS CRIOLLOS COMO EL PUTO DE DELFINO
QUE SE CREE MUY ESPAÑOL EL HIJO DE PUTA MALPARIDO ABORTO Twisted Evil

jajajajaa

SE NOTA QUE JIM MORRISEY ME AMA... SUELE SUCEDER, DESAFORTUNADAMENTE EN ESTE MUNDO HAY DE TODO, Y VEAN QUE PARA JOTOS ESTA CABRONA...
Laughing
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Qué Tan Chingón Eres : -11

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hiperboloide el 08/07/09, 01:27 am

Pinche bandotototota!!!!

Ultimamente los he estado escuchando mucho, mis discos favoritos son El Circo y baile de Mascaras, despues Maldita Vecindad... y al final Mostros.

Grandes rolas como Don Palabras Sad , Solin, Un Poco de Sangre, Un Gran Circo, Apañon, Morenaza, Mojado, Mujer, Kumbala, Pachuco, Aunque, Cenizas (una instrumental muy chingona), El vigilante, No les creo nada, Ojos Negros, Vida Vidrio, Vuelta tras vuelta y 2 de octubre.

Y su unplugged esta con madre, algunas rolas mejores que las originales.

El tiempo vive en la memoria!!
Hiperboloide
Estás Pollo

Cantidad de envíos : 62
Qué Tan Chingón Eres : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado