Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oasis

+5
MX2
Rocalfo
Kakashi
The Gnome
Løko®
9 participantes

Ir abajo

Oasis Empty Oasis

Mensaje  Løko® 27/11/08, 04:02 pm

Oasis es una banda británica de rock formada en Manchester a principios de los años noventa. Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, bajo el nombre de The Rain. Noel Gallagher se incorporó posteriormente como guitarrista y compositor principal, adoptando el actual nombre de Oasis.

Oasis 2008-01-09-oasis

Musicalmente sus principales influencias han sido, según ellos mismos, The Beatles, The Rolling Stones y The Who. También han nombrado, entre otros, a The Stooges, The Kinks, The Smiths y Neil Young.

Debido a las 10 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 20 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now es el más vendido en su primera semana en la historia de Inglaterra con 813.000 copias, Oasis se convirtió no sólo en uno de los grupos británicos más importantes de la década de los 90, sino de la historia del Reino Unido. Llevan también lanzados más de 25 sencillos, de los cuales 8 de ellos han alcanzado el puesto n°1 de las listas británicas, y 2 de ellos el puesto n°1 de las listas estadounidenses.

Los hermanos Gallagher son los líderes y compositores de la banda, y actualmente los únicos miembros originales. Son reconocidos también por sus constantes peleas entre sí y con otras bandas y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales les han generado múltiples apariciones en la prensa sensacionalista. La alineación actual se completa con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock.

Discografía

* Definitely Maybe - (1994)
* (What's the Story) Morning Glory? - (1995)
* Be Here Now - (1997)
* The Masterplan - (1998)
* Standing on the Shoulder of Giants - (2000)
* Heathen Chemistry - (2002)
* Don’t Believe The Truth - (2005)
* Dig Out Your Soul - (2008)

Video "Wonderwall"



A muchos no les agrada el "Britpop"... pero en realidad es algo wonis... y un ejemplo claro es Oasis... que junto con Radiohead... y Coldplay... son los que están lidereando ese movimiento musical en la actualidad.

Hablar de Oasis es hablar de calidad... no por eso se ha mantenido en costante éxito... siendo uno de los grupos más sonados en Inglaterra y en muchas partes del mundo... no del calibre de Radiohead... pero tiene lo suyo...

El cambio radical de miembros durante su existencia no ha sido un obstaculo para seguir haciendo rolas de alto nivel...

A mi me agrada oir Oasis... apenas vinieron a México... y pues viendo videos en youtube de sus conciertos... en realidad como en casí todos los grupos británicos... el espectaculo es de primer nivel...

Saludos.
Løko®
Løko®
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 761
Localización : In The Fake Plastic Earth
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://lokosifuentes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Oasis Empty Re: Oasis

Mensaje  The Gnome 27/11/08, 07:06 pm

Casi no eh escuchado a Oasis, solamente tengo dos cds(no recuerdo sus nombres) de ellos, que por cierto el cantante es un wannabe.
The Gnome
The Gnome
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 286
Edad : 106
Localización : The Dark Side of the Moon
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://www.reedtube.com

Volver arriba Ir abajo

Oasis Empty Re: Oasis

Mensaje  Kakashi 27/11/08, 10:40 pm


Hay un OASIS sobre mis pies.


Ah no vea
geek
Kakashi
Kakashi
Ahí La Llevas

Cantidad de envíos : 233
Localización : Aldea Oculta De Konoha
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Oasis Empty Re: Oasis

Mensaje  Løko® 28/11/08, 06:26 pm

Deimos escribió:
Hay un OASIS sobre mis pies.


Ah no vea
geek


Jajaja... ah no bueno!!!... una cosa realmente lamentable este muchachito...

Insisto... Oasis es un grupo wonis para todo aquel que le gusta el britpop.

Saludos.
Løko®
Løko®
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 761
Localización : In The Fake Plastic Earth
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://lokosifuentes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Oasis Empty Re: Oasis

Mensaje  Rocalfo 28/11/08, 07:19 pm

Pos si, Oasis es Buena banda, tiene rolas muy buenas y todo el pedo, pero hasta ahí!

No creo que sean la mejor banda del Britpop, para eso está Blur, su eterno rival Cool

Lástima que Blur terminó por morir Neutral
Rocalfo
Rocalfo
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 329
Edad : 32
Localización : Altos de Jalisco
Qué Tan Chingón Eres : -3
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://noviembre30.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Oasis Empty Re: Oasis

Mensaje  MX2 13/12/08, 12:53 am

Muy buena banda... y polémica desde que salieron a la luz, por supuestos plagios de incluso los Beatles. De hecho me parece que el hocicón de Liam insultó a no recuerdo si Paul o George, porque hicieron alusión al parecido de unas notas.

Y es que ése es el problema de Oasis, son buenos músicos, tienen rolas chidas... pero ah cómo son re mamones los hermanos Gallagher, principalmente el menor... que es un boca floja, hasta lo que no come le hace daño. Imagínense, que hasta se han llegado a molestar los 2 hermanos por eso...

Lamentablemente, repito, su éxito se debe en parte al escándalo... ahorita ya medio se apagaron, pero mantienen su buena cantidad de fans.

Saludos...
MX2
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Localización : En tu conciencia...
Qué Tan Chingón Eres : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Oasis Empty Re: Oasis

Mensaje  Diablito 07/07/09, 07:27 pm

Noel Gallagher de Oasis: "Me gasté un millón en drogas"

Noel no tiene ningún problema en confesarlo.

El hombre que hizo al brit-rock lo que es, con himnos calibre "Wonderwall" o "Don't Look Back In Anger" y discos como "Definitely Maybe", acaba de decir todo lo que se gastó en droga antes de dejarlas en 1998: "Un millón de libras esterlinas." A cambio del día, 1.634.000 dólares. O sea, mucho.

"Hasta 1998, cuando dejé de consumir, me tomé un millón de libras en drogas. Paré porque es malo para tu cerebro, para tu salud y para la gente que rodea. Excepto heroína, que mata a la gente y nunca probé, le dí duro a todo."

Además, un golpecito a Chris Martin, que dice que nunca se droga. Noel comenta: "Lo escucho a Chris Martin, que dice que nunca se drogó en su vida, y me parece un idiota. Drogarse es lo más hermoso que te puede pasar con respecto a estar en una banda de rock."

También, lo hace un poco más inclusivo, con U2 en el medio: "Nosotros nos subimos y tocamos. Otros no, te hablan toda la noche de política. Vas a ver a Coldplay o a U2, y siempre te hacen un discurso sobre la gente pobre o la que se muere de hambre. OK, pero, ¿no podemos tener una linda noche? ¿Siempre nos tenemos que sentir culpables?"
Diablito
Diablito
Ay Wey! Sí Sabes

Cantidad de envíos : 666
Edad : 30
Localización : El País De Las Maravillas
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Oasis Empty Re: Oasis

Mensaje  heroe balam 07/07/09, 09:47 pm

ps solo e escuchado su ultimo disco y se me hizo chida,pero ese noel como es boca suelta Laughing
heroe balam
heroe balam
No Estás Tan Wey

Cantidad de envíos : 170
Localización : debajo de la tierra
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Oasis Empty Re: Oasis

Mensaje  Eraserhead 09/07/09, 06:35 pm

Es una buena banda me laten chido tienen rolas muy buenas para un rato alegre por una autopista....en especial la versión acústica de la ya muy choteada "Stand By Me" buen grupo.
Eraserhead
Eraserhead
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 298
Edad : 30
Localización : Under The Bridge
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Oasis Empty Re: Oasis

Mensaje  Hologramas 21/07/09, 11:54 pm

Juraria haber comentado sobre este tema, creo que el dia que lo colocaron andaba super pedisimo y no recuerdo haber comentado... jajajajaja


Que puedo decir, la banda se me hacia pendeja, aburrida, oia Wonderwalll cuando era morro y me caia en la punta de las bolas por que recordaba un domingo soleado al mediodia con mi jefe y el acostumbraba oir esa musica cuando iba los fines de semana a visitarlo, pero tiempo despues le empece a tomar cariño a la rola, y al grupo, cuando empezo la explosion de grupos britpoperos en el 2002, resucitando con Coldplay, Travis y demas bandas... Fue cuando Oasis me empezo a gustar con su disco Heaten Chemistry y la rola LITTLE BY LITTLE