Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Smiths

3 participantes

Ir abajo

The Smiths Empty The Smiths

Mensaje  Løko® 04/12/08, 06:37 pm

The Smiths fue una banda de indie rock formada en Manchester, Inglaterra en 1982 por el cantante Morrissey y el guitarrista Johnny Marr. La banda disfrutó de un éxito considerable hasta su separación en 1987. Su música ha sido de gran influencia en la música indie británica, y en los '90, una gran influencia para el Britpop.

The Smiths Smiths3b

Integrantes

* Morrissey - voz y piano
* Johnny Marr - guitarra, teclados, mandolina, Bajo, armónica
* Andy Rourke - Bajo, cello
* Mike Joyce - batería, coros


Dos de las cosas más notables del grupo fueron su polémico cantante con sus no menos polémicas letras y la música compuesta por Marr, que devolvía la guitarra al frente de la banda en una época en la que el techno pop gozaba de gran salud en las listas de éxitos inglesas. La música de la banda se nutría de influencias de rock de los 60 y 70, especialmente del rockabilly y del glam rock, estilo entre cuyas bandas representativas se hallaban algunos ídolos de Morrissey como los New York Dolls y Marc Bolan.

Discografía

* The Smiths (1984: UK – 2; US – 150)
* Meat Is Murder (1985: UK – 1; US – 110)
* The Queen Is Dead (1986: UK – 2; US – 71)
* Strangeways, Here We Come (1987: UK – 2; US – 55)

Video "This Charming Man"



Bien... apenas estoy conociendo el género "Indie"... y me hallo con este grupo británico que puede ser uno de los pilares de este movimiento musical.

Ahora... como dice Wikipedia... The Smiths ha sido influencia para el movimiento "Britpop" en los 90's... y esuchandolos detenidamente... es cierto... aunque tiende ser un poco más "light" el "Britpop"... ya que The Smiths se nota más estructurado.

La lírica de este grupo indie... tiene tendencias de punk y alternativo... controvertidas y algunas un poco cursis.

Saludos.
Løko®
Løko®
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 761
Localización : In The Fake Plastic Earth
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://lokosifuentes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The Smiths Empty Re: The Smiths

Mensaje  Hologramas 05/12/08, 12:03 am

MAGNIFICA BANDA, SU ESTILO ERA UNICO, ERA UNA MEZCLA DE MUCHOS RITMOS, E INFLUENCIA TAMBIEN PARA MUCHOS GRUPOS CON ESE SONIDO TAN CARACTERISTICO DE LOS BRITANICOS...

TAMBIEN TENIAN SONIDOS DE LA ONDA NEW ROMANTIC

PARA MI SU ROLA CHINGONA, SU CABALLITO DE BATALLA

HOW SOON IS NOW?
Hologramas
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Edad : 34
Localización : Fascination Street
Qué Tan Chingón Eres : -11
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

The Smiths Empty Re: The Smiths

Mensaje  MX2 15/12/08, 09:54 pm

Yeah... "How soon is now" es una buena rola, auque años más tarde se hizo popular por el cover que hicieron las de T.A.T.U. a la rola (buen cover por cierto)...

Mi favorita de ellos es "I'm so Sorry"... de Morrissey no conosco mucho, no sé qué tal su carrera solista, pero al no ser noticia, supongo que no fué muy relevante.

Veré qué más encuentro de ésta banda, tienen buenos temas...

Saludos
MX2
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Localización : En tu conciencia...
Qué Tan Chingón Eres : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

The Smiths Empty Re: The Smiths

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.