The Police

The Police

Mensaje  Propiedad Del Løko® el 30/01/09, 01:06 pm

The Police es una banda de rock new wave inglesa cuyo estilo está marcado por el reggae y el jazz. Se formó en 1977 y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 (nunca emitieron un comunicado sobre su disolución). En el momento de su separación, era el grupo más popular y con más ventas del mundo.

The Police volvió a presentarse en 2003 en ocasión de su ingreso al Salón de la Fama. Cuatro años más tarde, se reunieron para la entrega de los premios Grammy en febrero del 2007 e interpretaron "Roxanne". Este año se embarcan en una gira mundial que los llevará a tocar en más de 20 países, 21 años después de su último concierto.

Miembros

Sting - voz y bajo
Andy Summers - guitarra y coros
Stewart Copeland - batería y coros

Estilo
Su estilo pasó del pop-punk de sus inicios (Outlandos d´amour) al reggae blanco que practicaron en Reggatta de Blanc, explotando su éxito en todo el mundo con su LP (Zenyatta Mondatta) al cual le seguiría Ghost in the Machine. Terminaron su carrera con un disco reconocido por la crítica como una de sus mejores producciones: Synchronicity, en la cual se encuentra uno de sus tema más conocidos, Every Breath You Take.

HISTORIA

Primeros años

El trío, además del cantante y bajista Sting (nacido el 2 de octubre de 1951 en Newcastle upon Tyne), estaba compuesto por el baterista Stewart Copeland (nacido el 16 de julio de 1952 en la localidad estadounidense de Alexandría, Virginia) y el guitarrista Henry Padovani, quien pronto sería sustituido por el experimentado Andy Summers (nacido el 31 de diciembre de 1942 en Lancashire), un músico que ya contaba con un largo recorrido en la música rock, pues había estado en bandas como The Animals o Zoot Money.

En 1977, tras foguearse en distintas formaciones inglesas de jazz y rock progresivo, el trío dio inicio a su carrera musical en la escena punk con el apoyo de su representante Miles Copeland, el hermano de Stewart. Su debut se produjo con el single “Fall out”, canción compuesta por Stewart que fue editada en el sello independiente IRS. El tema recogió una notable resonancia, hecho que llegó a oídos de los altos directivos de A&M, con la que comenzaron a grabar en 1978.

Allí publicaron el sencillo “Roxanne”, tema escrito por Sting, que en su primera edición no consiguió llamar la atención. La canción se incluyó en su primer álbum, “Outlandos D’Amour” (1978), sin duda uno de sus mejores trabajos y el más enérgico e inmediato, en donde sonaban clásicos como el citado “Roxanne”, “So lonely” o “Can’t stand losing you”. Además otras piezas menos conocidas como “Next to you” o “Born in the 50’s” formaban parte de un LP extraordinario.

Llegada a la fama

Este brillante inicio de su discografía se confirmaría con discos que copaban las listas de ventas de toda Europa como “Regatta de Blanc” (1979), LP con temas excelentes como “Message in a bottle” o “Walking on the moon”, y “Zenyatta Mondatta” (1980), el álbum que coronó a la banda también en los Estados Unidos (número 5 en en el Billboard) gracias a canciones como “Don’t stand so close to me” o “De do do do, de da da da”. Estos dos últimos discos fueron co-producidos con la banda por Nigel Gray, quien había ocupado puesto de ingeniero de sonido de su debut.

Traspasados los años 80, The Police fue abandonado su condición new wave-reggae para centrarse en su vertiente más pop. Así sucede en “Ghost in the machine” (1981), un disco producido por Hugh Padgham que incluye los singles “Spirits in the material world”, “Invisible sun” y “Every little thing she does is magic”. El éxito permanecía invariable en el viejo continente, alcanzando el número 2 en los Estados Unidos.

Disolución

Finalmente, las tensiones y egos entre los distintos componentes provocaron la disolución final del trío.

Sting inició una carrera en solitario llena de triunfos comerciales en donde había lugar para el pop con influencias jazz, soul o AOR.

Copeland tendió, entre otros proyectos, hacia la composición de bandas sonoras. Cuando todavía militaba en The Police editó varios Ep´s bajo el seudónimo Klark Kent, y después de la separación de Police formó parte de conjuntos como Animal Logic o el más reciente Oysterhead, junto al bajista y cantante de Primus, Les Claypool el guitarrista Trey Anasthasio de phish. Colaboró también tocando la batería en algunas piezas del álbum So de Peter Gabriel.

Por su parte, Summers colaboró con grupos de rock progresivo y jazz.

Canciones más conocidas

Algunos de los mayores éxitos de la banda fueron las siguientes canciones:

Every Breath You Take
Roxanne
Message in a Bottle
Every Little Thing she Does Is Magic
Walking on the Moon
Don't Stand so Close to Me
Can't Stand Losing you
So Lonely
King of Pain
De Do Do Do, De Da Da Da[4]
Wrapped Around Your Finger
Spirits in the Material World
Invisible Sun
Synchronicity I
Synchronicity II
Walking in your footsteps
Bring on the Night
Demolition Man

VIDEOS
Every Breath you take - The Police

Este video fue el primero que vi de esta excelente banda. Ahi fue cuando me enamoré de su música y la voz de Sting lol! . Ya después, y gracias a mi amigo Julio, escuché otra cancion que yo considero la mejor de The Police.

Message in a bottle - The Police

Personalmente, me encanta esta gran banda, que aunque nunca anunció su separación, sólamente dieron una última gira, recaudando millones de dólares. Espero les guste este tema, que comenten y mejor aún, que compartan mi gusto por The Police. Saludos Very Happy
Propiedad Del Løko®
Estás Pollo

Cantidad de envíos : 59
Qué Tan Chingón Eres : 1

Ver perfil de usuario

Re: The Police

Mensaje  Løko® el 30/01/09, 02:12 pm

Cuando conocí a Caifanes... busqué información sobre ellos... y una de sus mayores influencias musicales... es indudablemente The Police...

Y la calidad de este grupo británico es evidente... a mi me gusta el reggae... y cuando oyes "Roxxane"... te das cuenta que ese es el estilo de The Police junto con un rock muy definido...

La voz de Sting es increible... es un genio (Y no me refiero al forista jajaja... nada que ver)... además de que es un bajista muy wonis... me gusta el bajeo de "Message In A Bottle"...

Vale la pena escucharlos...

Saludos.

Cantidad de envíos : 761
Qué Tan Chingón Eres : -5

Ver perfil de usuario http://lokosifuentes.blogspot.com/

Mensaje  Hologramas el 30/01/09, 02:34 pm

Que puedo decir yo de los Police, a mi nomas me gusta la clasica y choteadisima Every Breath You Take, la verdad, es un rock que es agradable a los oidos, pero no se, siento que no propone nada...

saludos... Embarassed
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Qué Tan Chingón Eres : -11

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kakashi el 30/01/09, 03:22 pm

The Police es uno de los mejores "power trio" que ha dado el rock. Y como ya dijeron pos Sting es un bajista muy bueno y Stewart es un baterista muy rítmico, chingon pues.

A mi me encanta su disco "Synchronicity" y las rolas con ese nombre que vienen en el disco están de lujo, nada que ver con la rola que dice Delfi, osea "every breath you take", que es buenísima también, pero al compararlas con esas dos rolas nada que ver en cuanto estilos, every es una cancion muy popera y synchronicty I y II son muy experimentales. Realmente todo ese álbum es la neta.

Otro disco chido es el "Outlandos D' Amour", ahi es donde viene otra de las Choteadas, como lo es Roxxane, pero al igual vienen canciones no conocidas pero increibles como "so lonely" o "hole in my life".

Ya pos the police es una banda básica para el rock.
Kakashi
Ahí La Llevas

Cantidad de envíos : 233
Qué Tan Chingón Eres : -2

Ver perfil de usuario

Mensaje  caifan92 el 03/02/09, 08:59 pm

uno de mis grupos favoritos en inglés!!
los escucho desde hace unos 10 o 12 años!!

grandes musicos

saludos
caifan92

Cantidad de envíos : 9
Qué Tan Chingón Eres : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje  The Gnome el 04/02/09, 02:53 am

Son chingones, tengo un disco de exitos, pero estaria bien bajar toda su discografia para poder entender su musica mejor.
The Gnome
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 286
Qué Tan Chingón Eres : -2

Ver perfil de usuario http://www.reedtube.com

Mensaje  MX2 el 05/05/09, 09:58 pm

Oh simón, aunque no soy muy fan de ellos, tienen varias rolas que me laten. Ya no pude ir a verlos hace unos meses u____u ni pex, la verdad sí tenía ganas de escucharlos en vivo.

El Synchronicity es buen disco, considerado dentro de los mejores 100, donde (según los expertos) se puede apreciar el estado anímico que tenía Sting en ése entonces, pues acababa de divorciarse. Como bien dice el kawuak, tal vez está un poco fuera de tono "Every breath you take" y muuuuy choteada, pero no deja de ser buena rola.

Yo digo que con un disco de éxitos de ellos mas el Synchronicity es suficiente para apreciar su trabajo, pero repito, es una opinión muy personal.

Saludos
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Qué Tan Chingón Eres : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado