Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta sobre el Rock en Español

+7
Kakashi
MX2
caifan92
The Gnome
STING
Hologramas
Rocalfo
11 participantes

Ir abajo

Encuesta sobre el Rock en Español Empty Encuesta sobre el Rock en Español

Mensaje  Rocalfo 19/03/09, 08:26 pm

Hola amables usuarios del foro de Rock Modem.

Con motivo de la materia de Metodología de la Investigación, tengo que llevar a cabo una investigación cualquiera sobre un tema cualquiera para final de semestre. El tema que elegí se denomina "El Rock en Español y su influencia en la personalidad de los jóvenes" y para ello, como podrán notar, necesito hacer una encuesta o dos a los jóvenes y jóvenas.

Necesito que me respondan unas sencillas preguntas. Son preguntas personales así que pueden contestarlas con toda libertad.

1. A qué edad comenzaste a tener contacto con el Rock en Español y porque?


2. Cual es tu banda de rock en español favorita y de que manera te has sentido influido/a por su música o sus letras?

3. Si tocas algún instrumento, existe alguna banda y/o estilo de rock en español que te haya influenciado bastante?


4. Qué estilo o banda del rock en español te desagrada y porqué?

se les agradece de antemano su colaboración y su tiempo



Very Happy
Rocalfo
Rocalfo
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 329
Edad : 32
Localización : Altos de Jalisco
Qué Tan Chingón Eres : -3
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://noviembre30.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el Rock en Español Empty Re: Encuesta sobre el Rock en Español

Mensaje  Hologramas 20/03/09, 01:17 am

Rodomantis escribió:Hola amables usuarios del foro de Rock Modem.

Con motivo de la materia de Metodología de la Investigación, tengo que llevar a cabo una investigación cualquiera sobre un tema cualquiera para final de semestre. El tema que elegí se denomina "El Rock en Español y su influencia en la personalidad de los jóvenes" y para ello, como podrán notar, necesito hacer una encuesta o dos a los jóvenes y jóvenas.

Necesito que me respondan unas sencillas preguntas. Son preguntas personales así que pueden contestarlas con toda libertad.


Rodomantis escribió:1. A qué edad comenzaste a tener contacto con el Rock en Español y porque?

Pues puedo mencionar tooda mi infancia, por mis tíos y mi jefa que oian rock en español, (Caifanes, Miguel Mateos, Soda Stereo, Enanitos Verdes, Maná, La Ley, Mecano), pero pues asi de forma concreta y seria, pues como a los 12 años... fue cuando deje de clavarme en el rock gringo y me acerque al Rock en Español...

Rodomantis escribió:2. Cual es tu banda de rock en español favorita y de que manera te has sentido influido/a por su música o sus letras?


Pues es evidente, HEROES DEL SILENCIO, es mi banda favorita, por que en ellos he encontrado esa fuerza que me mueva, la banda sonora de mi vida, y el sentimiento de sus guitarras han hecho que yo con mas fervor decida aprender a tocar este instrumento, por que en ellas encuentro rabia, cólera, melancolia, y carencia de fé... y de alguna forma, las letras fumadas de Bunbury hacen que yo me inspire en hacer cosas etereas... Me encantan por que no se comparan con la mierda que los Argentinos estan acostumbrados a hacer... Y por que son diferentes y Unicos (en esta posicion podria meter tambien a Cafanes, pero Heroes se llevan mi corazon...)

Rodomantis escribió:3. Si tocas algún instrumento, existe alguna banda y/o estilo de rock en español que te haya influenciado bastante?

Una banda????

Yo diría dos, Heroes del Silencio y Caifanes, ambas bandas tienen a unos guitarristas super fregonsisimos, imprimen sentimientos en sus liras...

Estilos???

Me gusta el estilo gotico, el uso de distorsiones, pero mas del efecto Chorus que me recuerdan al Dark Wave britanico, lograr con la guitarra lo que lograría con un teclado, pero a falta de teclado, utilizar a la guitarra como una fuente de creacion de atmosferas musicales... Lograr paisajes y crear emociones con la guitarra, y con el efecto Chorus lo logro y muy bien... la distorsion es para los ratos de ira...


Rodomantis escribió:4. Qué estilo o banda del rock en español te desagrada y porqué?

El estilo, el de RATA BLANCA, quieren sonar muy Heavy's pero se quedan en su intento, o mejor aun, el de Zoé, Porter, Babasonicos, y las demás bandas que ahora se encuentran en la escena, su propuesta no propone nada, solo son una copia de esas bandas gringas que buscan hacer un revival de un movimiento que quedo en el pasado, como lo fue el POST PUNK... como lo dije antes, eso no sugiere nada y por ende, no proponen nada nuevo...

Rodomantis escribió:se les agradece de antemano su colaboración y su tiempo



Very Happy

de nada golfita de mi corazon... Wink
Hologramas
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Edad : 34
Localización : Fascination Street
Qué Tan Chingón Eres : -11
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el Rock en Español Empty Re: Encuesta sobre el Rock en Español

Mensaje  STING 21/03/09, 05:14 pm

1. A qué edad comenzaste a tener contacto con el Rock en Español y porque?

R:ALLA POR EL 88 CONOCI LA MUSICA DE ENANITOS VERDES (LA MURALLA VERDE EN ESPECIAL) DESPUES SODA
STEREO Y PORSUPUESTO CAIFANES, ARTO DE TIMBIRICHE Y FLANS, DESCUBRI ESTE MI GENERO MUSICAL FAVORITO
Y VI OTRO CAMINO Y FORMAS DE DISFRUTAR LA MUSICA

2. Cual es tu banda de rock en español favorita y de que manera te has sentido influido/a por su música o sus letras?

R:CAIFANES/JAGUARES Y LA BARRANCA, ME IDENTIFICO CON SU MUSICA Y SUS LETRAS, LAS CUALES NO LLEVAN
NECESARIAMENTE UNA DIRECCION EN LA CANCION, Y LAS PUEDES INTERPRETAR, COMO SE ADAPTEN A TU, PENSAMIENTO
ADEMAS DE TENER UN SENTIDO METAFORICO Y HASTA POETICO EN OCACIONES

3. Si tocas algún instrumento, existe alguna banda y/o estilo de rock en español que te haya influenciado bastante?

NO TOCO NINGUNO, PERO ADMIRO A ALFONSO ANDRE COMO BATERISTA, Y A ALEJANDRO MARCOVICH COMO GUITARRISTA
ESTE ULTIMO LE DIO UN SELLO AUTENTICO A CAIFANES, Y TE TRANSMITIA ALGO, CADA QUE ESCUCHABAS SU MAGNIFICA
EJECUCION DE LA GUITARRA

4. Qué estilo o banda del rock en español te desagrada y porqué?

CAFE TACUBA Y MANA LOS CONSIDERO MAS POP QUE ROCK, Y HABLANDO DE MANA NO ES QUE ME DESAGRADE COMO
TAL, PERO DE TODOS SUS DISCOS PARECE UE CARECEN DE EVOLUCION MUSICAL NO TIENEN PROPUESTA NUEVAS, Y NO SALEN DE SU SONIDO Y FORMULITA QUE NO CAMBIA
STING
STING
Todo Un Mike Mills

Cantidad de envíos : 1050
Edad : 34
Localización : Guadalajara
Qué Tan Chingón Eres : -15
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el Rock en Español Empty Re: Encuesta sobre el Rock en Español

Mensaje  The Gnome 21/03/09, 05:52 pm

Rodomantis escribió:

1. A qué edad comenzaste a tener contacto con el Rock en Español y porque?

Comenze a escuchar Rock en Español por ahi en el 2003. Harto de toda la musica mierdera que salia en la tele.
Rodomantis escribió:
2. Cual es tu banda de rock en español favorita y de que manera te has sentido influido/a por su música o sus letras?
Banda favorita? Jaguares (Caifanes), La Barranca y Las Animas del Cuarto Oscuro. Esas tres bandas son las que mas me gustan del Rock en Español. Pues la musica de Jaguares siempre me ah gustado, desde sus primeros discos en especial El Diablito, El Silencio, El Equilibrio de los Jaguares, BEADTM, CLSG. La Barranca igual, aunque los conosco gracias a Jaguares, pero si son chidos. Las Animas del Cuarto Oscuro me laten porque su onda era lo Dark y lo Psycodelico y hasta su disco instrumental me gusta.
Rodomantis escribió:

3. Si tocas algún instrumento, existe alguna banda y/o estilo de rock en español que te haya influenciado bastante?

Pues me late tocar la guitarra electrica(aunque no tengo una) porque me late el sonido tan impresionante que le puedes sacar. Me laten las guitarras que te llegan al alma. Guitarristas como Alejandro Marcovich, Jose Manuel Aguilera, los primeros tres discos del vampiro con Jaguares. El bajo electrico tambien me late, pero nunca eh tocado uno. Bateristas pues Alfonso Andre. La otra parte de la pregunta ya lo dije en la pregunta anterior.

Rodomantis escribió:4. Qué estilo o banda del rock en español te desagrada y porqué?

Pues hay tanta mierda que la verdad da hueva. Digamos que ya dije las bandas que mas me gustan.
The Gnome
The Gnome
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 286
Edad : 106
Localización : The Dark Side of the Moon
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://www.reedtube.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el Rock en Español Empty Re: Encuesta sobre el Rock en Español

Mensaje  caifan92 24/03/09, 06:53 pm

1. A qué edad comenzaste a tener contacto con el Rock en Español y porque?

Desde el vientre materno, pues desde que salió mis a mis jefes siempre les gustó ese movimiento del rock en tu idioma

2. Cual es tu banda de rock en español favorita y de que manera te has sentido influido/a por su música o sus letras?

Obviamente Caifanes. Gracias a esta banda (claro, junto con otras, pero ésta principalmente) he aprendido a escuchar música que no es tanto del monton como lo es la comercial y lo que se va poniendo de moda en la radio. Es un grupo que ha crecido conmigo y me transmite muchos tipos de emociones

3. Si tocas algún instrumento, existe alguna banda y/o estilo de rock en español que te haya influenciado bastante?

Volviendo a lo mismo, Caifanes... Alfonso por la batería y Alejandro por la guitarra...
4. Qué estilo o banda del rock en español te desagrada y porqué?

Maná por sus letras, su música y su monotonía en cada disco...

saludos
caifan92
caifan92

Cantidad de envíos : 9
Localización : Puebla
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el Rock en Español Empty Re: Encuesta sobre el Rock en Español

Mensaje  MX2 26/03/09, 01:28 pm

Algo tarde pero me pareció interesante la encuesta n___n

1. A qué edad comenzaste a tener contacto con el Rock en Español y porque?
Mi primer recuerdo musical fué de los Beatles, no sabía quiénes eran, pero es la primer música que escuché hace uuuuu...

2. Cual es tu banda de rock en español favorita y de que manera te has sentido influido/a por su música o sus letras?
Yo pondría un empate técnico entre Caifanes y La Barranca. Obviamente Caifanes es el grupo de rock mexicano con mejor calidad. Las letras y el sonido hicieron una amalgama que toca fibras y remueven la conciencia. Caso similar al de La Barranca, pero en éste caso creo que Saúl fué mejor compositor (por poco, pero mejor que JMA)

3. Si tocas algún instrumento, existe alguna banda y/o estilo de rock en español que te haya influenciado bastante?
Nopo, la compra de mi bajo tendrá que esperar... PERO, en cuanto lo tenga pondré en práctica los acordes de Paul McCartney (chequense Rain, Old Brown Shoe, Helter Skelter, I want you y verán cómo se rifaba)

4. Qué estilo o banda del rock en español te desagrada y porqué?
Pues... ninguna me causa así desagrado hasta llegar al asco total teniendo en cuenta ciertos parámetros. Por ejemplo, panda, alison, zoe, dinamit y demás banditas del montón, algunos dicen que son el 'nuevo rock', pero distan de serlo (en estilo y calidad)... tal vez haría sólo una anotación sobre bandas sobrevaloradas, como soda stereo o los proyectos de charly garcía. En el caso de maná no me desagradan, aún de vez en cuando pongo alguna rola de ellos, pero cayeron en un estilo repetitivo que ya a éstas alturas aburre horrores.

Cool
MX2
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Localización : En tu conciencia...
Qué Tan Chingón Eres : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el Rock en Español Empty Re: Encuesta sobre el Rock en Español

Mensaje  Rocalfo 09/05/09, 02:57 pm

Bien, sus respuestas serán de mucha utilidad para mi trabajo Very Happy

Contesten los que faltan!

por favor Smile
Rocalfo
Rocalfo
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 329
Edad : 32
Localización : Altos de Jalisco
Qué Tan Chingón Eres : -3
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://noviembre30.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el Rock en Español Empty Re: Encuesta sobre el Rock en Español

Mensaje  Kakashi 09/05/09, 05:05 pm


1. A qué edad comenzaste a tener contacto con el Rock en Español y porque?

A los 6, con ¡Qué Payasos! y después escuché a Jaguares con el equilibrio y después a Caifanes con el Vol 1.

2. Cual es tu banda de rock en español favorita y de que manera te has sentido influido/a por su música o sus letras?

Caifanes Y La Barranca, y en menor grado Santa Sabina. Caifanes porque han sido lo mejor que dio este país, y no hay mucho que decir sobre eso, ya que todos en este foro sabemos que show sobre ellos. Ahora sobre LB pues es la banda que vino a llenar el hueco que dejo Caifanes, en cuanto a calidad musical, aunque no en cuanto la masividad, pero es el único grupo que me hace vibrar al igual que Caifanes. Santa Sabina, bueno, ellos son contemporaneos a Caifanes, y son uno de los mejores grupos que ha dado México.

3. Si tocas algún instrumento, existe alguna banda y/o estilo de rock en español que te haya influenciado bastante?

Mmm, Diego Herrera podria ser, aunque no mucho, realmente mis influencias en el teclado son más cargadas hacia floyd, doors y radiohead.

4. Qué estilo o banda del rock en español te desagrada y porqué?

Antes Maná, ahora ya me da igual cualquier grupo, he dejado atrás el hacerles el feo a cualquier grupo y he aprendido a ignorarlos.
Kakashi
Kakashi
Ahí La Llevas

Cantidad de envíos : 233
Localización : Aldea Oculta De Konoha
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el Rock en Español Empty Re: Encuesta sobre el Rock en Español

Mensaje  Løko® 12/05/09, 07:42 pm

1. A qué edad comenzaste a tener contacto con el Rock en Español y porque?

A los 13 años de edad, cuando conocí a Caifanes, gracias a un primo que me vendió un cassette de los mejores exitos de ellos, curiosamente tenía muchos del disco El Nervio.

2. Cual es tu banda de rock en español favorita y de que manera te has sentido influido/a por su música o sus letras?

Sin duda Caifanes, y aunque actualmente no escucho tanto el rock en español, Caifanes está por encima de mis gustos rockeros en inglés. Es que Caifanes me ha acompañado desde mi pubertad hasta la fecha, y no me cansan, es más cada día me asombró mas de su música.

3. Si tocas algún instrumento, existe alguna banda y/o estilo de rock en español que te haya influenciado bastante?

No toco ninguno por falta de tiempo, pero siempre me ha gustado el bajo, Sabo Romo es la fuente de inspiración de muchos bajistas tanto del país como de latinoamerica.

4. Qué estilo o banda del rock en español te desagrada y porqué?

El actual, esos seudorockeros prefabricados por MTv, se me hacen burdos y sin sentido, nada que ver con la oleada que salió a finales de los 80's y se consolidadron a principios de los 90's.

Saludos.
Løko®
Løko®
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 761
Localización : In The Fake Plastic Earth
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://lokosifuentes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el Rock en Español Empty Re: Encuesta sobre el Rock en Español

Mensaje  Admin 21/05/09, 08:40 pm

1. A qué edad comenzaste a tener contacto con el Rock en Español y porque?

A los 9 con Caifanes aunke cuando tenia como 5 años decia mi mama ke me gustaban los hombres g, era un niño marika, los hombres g es para putos, lo bueno ke me puse las pilas y deje de escuchar marikonadas.

2. Cual es tu banda de rock en español favorita y de que manera te has sentido influido/a por su música o sus letras?

No se podria ser Caifanes, aunke tmb los heroes, pero dire ke caifanes porke pos fue la primer banda ke escuche, pero bueno, las letras de Saul como ke decian algo, no eran solo letras pendejas, traia un mensaje oculto ke aveces puede ser muy aterrador o muy idiota.

3. Si tocas algún instrumento, existe alguna banda y/o estilo de rock en español que te haya influenciado bastante?


Supongo ke si hago como ke toko la guitarra y el bajo es por los caifas, cuando escuche el silencio y escuchaba las liras de Marcovich pos keria tokar como el, jajaja ke cagado se lee eso.

4. Qué estilo o banda del rock en español te desagrada y porqué?

Muchos, cuando salieron 30 mil bandas de ska era cagante. Cuando salieron bandas de la "avanzada regia" era mas cagante, solo 1 o 2 eran buenas o diferentes. Este rock actual no me gusta, pero tampoko me importa, ya despues de ver a bandas como Jaguares, muriendose lentamente o cafeta, humillandose cada dia mas o los mismos fobia, haciendo cada puteria... pos ya como ke, pos si esas bandas ke algun dia aportaron algo estan muriendo, pos las nuevas bandas pos no hay mucho ke esperar.

Putos.
Admin
Admin
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 61
Localización : Mexico
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2008

https://rockmodem.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el Rock en Español Empty Re: Encuesta sobre el Rock en Español

Mensaje  jackie 22/05/09, 11:04 am

1. A qué edad comenzaste a tener contacto con el Rock en Español y porque

mm ke yo recuerde como a los 7-8 años mi hermano me ponia a escuchar las canciones de Caifanes jeje ... malditooo me obligaba a aprendermelas Shocked

2. Cual es tu banda de rock en español favorita y de que manera te has sentido influido/a por su música o sus letras

obviamente despues de aprenderme todas las canciones pues fue CAIFANES los que fueron mis favoritos, siempre le pedia a mi hermano que me llevara a los conciertos 🇳🇴pero nunca me llevo el cabron ¬¬.... la musica era lo primordial ya ke a mis 10 años no entendia ni madres eso de.... me pongo un saco, tomo la navaja y salgo a clavar, ya despues como a los 15 las hormonas comenzaron a despertar jaja y la voz de saúl en Hasta ke dejes de respirar hacia ke tuviera multiples orgasmos auditivos jajajajajajaja Laughing y pues siempre ke andaba bajoneada o euforica ponia las rolas a todo volumen y me relajaban eran como un Dalay musical jeje

3. Si tocas algún instrumento, existe alguna banda y/o estilo de rock en español que te haya influenciado bastante?

aaaay la neta no toco ni madres... soy mala con los dedos Rolling Eyes jeje

4. Qué estilo o banda del rock en español te desagrada y porqué

odio a panda... pincheeeeeeeee bola de maricas fresas queriendo sentirse rudos con sus letras mamonas todas llenas de mensajes emos...
jackie
jackie

Cantidad de envíos : 20
Localización : En la habitación de tu mente...
Qué Tan Chingón Eres : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el Rock en Español Empty Re: Encuesta sobre el Rock en Español

Mensaje  Guerrera jaguar 30/05/09, 02:42 am

1. A qué edad comenzaste a tener contacto con el Rock en Español y porque:

mmmm mi encuentro con el rock en español fue gracias a los desmadres de mis primos cuando yo tenia moral y conciencia, recuerdo ke se escuchaba mucho a miguel mateos, soda, heroes, los enanos, alaska, cuca, la lupita, los prisioneros, fobia... y asi me la puedo seguir... pero indiscutiblemente kien se los llevaba a todos era caifanes, por lo menos en mi casa.

2. Cual es tu banda de rock en español favorita y de que manera te has sentido influido/a por su música o sus letras

Caifanes-jaguares muchos de los ke estamos aki coincidimos en la banda y en ke te ayudaban a mentar madres, a sentirte grandre, a enamorarte mas o a tumbarte al suelo mucho mas de lo ke ya podias estar... no son los unicos pero en mi caso fueron los mejores...

3. Si tocas algún instrumento, existe alguna banda y/o estilo de rock en español que te haya influenciado bastante?

El bajo... y sin pensarlo contesto ke Sabo Romo... hay muchos bajistas excelentes (Cliff Burton, John Paul Jones, Les Claypool, flea, etc...) pero a mi gusto en el ambito del rock en español Solo Sabo Sabe...

4. Qué estilo o banda del rock en español te desagrada y porqué

Todas las bandas de moda... las ke hacen ke los weyes "in" usen pantalones entubados, estoperoles y playerita de metallica (o titanes del rock) a cambio de 100 varos en monster, ME CAGAN!!


¥♥️Gü€rR€RΠ*>¤<*JΠGüΠR ♥️¥
affraid
Guerrera jaguar
Guerrera jaguar

Cantidad de envíos : 2
Localización : toluca
Qué Tan Chingón Eres : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el Rock en Español Empty Re: Encuesta sobre el Rock en Español

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.