Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Ley De Herodes

3 participantes

Ir abajo

La Ley De Herodes Empty La Ley De Herodes

Mensaje  Løko® 23/06/09, 04:39 pm

La ley de Herodes es una película mexicana de 2000 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del Partido Revolucionario Institucional.

La Ley De Herodes La-Ley-De-Herodes-Vcd

Frases Relevantes Del Filme

1. ¿Por qué no quieren que la veas? (Frase de los comerciales del filme, para indicar que a pesar del intento de veto en México se logró estrenar)
2. ¡El que no tranza no avanza! (este refrán sirve para justificar a todo funcionario público que lucra indebidamente con su cargo público, alegando que solo así prosperará notablemente).
3. ¡Este país no tiene solución! (frase usada para quejarse por no ver un progreso significativo en un país y por sí ver los mismos problemas sociales, políticos y económicos).
4. ¡Ahora si me saliste más cabrón que bonito! (frase vulgar que utiliza alguien para decirle a otro que está abusando de éste o tratando de abusar).
5. ¡Te tocó la ley de Herodes, o te chingas o te jodes! (refrán vulgar que se refiere a que alguien debe ser perjudicado para beneficiar a otra persona).
6. ¡Están jodidos porque quieren! (frase vulgar para decirle a los ciudadanos que sufren carencia y falta de prosperidad por sus actitudes, y no por culpa del gobierno como ellos alegan).
7. ¡A que mi licenciado, igual que los demás, na'más llegandito y ya quiere su mordida! (Expresión delicada, que se refiere al soborno que exigen varios funcionarios públicos recién iniciando su cargo para permitir actividades ilegales).
8. Si en este país hubiera democracia, el presidente usaría sotana. (Comentario muy delicado, que descalifica la ética de todos los políticos, alegando que solamente un sacerdote tendría la suficiente ética para gobernar justa y correctamente, pero que a su vez sirve para recalcar el fanatismo del catolicismo en México. CORRECION" no se refiere a que los clerigos pors er clerigos serian buenos gobernantes, sino por el fanatismo religosos se elegiria a los mismo").
9. ¡Para tus impuestos no tienes, pero que tal para esto, eh! (Comentario que se refiere a los ciudadanos evasores de impuestos que derrochan su dinero en otras cosas).
10. ¡La dictadura perfecta! (Frase que se refiere a que el sistema de gobierno de un solo partido político que gana todas las elecciones presidenciales, fue llamado así por Mario Vargas Llosa, escritor peruano. En realidad, esta frase fue acuñada por Vargas Llosa unos 15 ó 20 años después de los años en que transcurre "La Ley de Herodes")

Trailer



Ya que se acercan la elecciones este 5 de Julio... y refiriendose a la Política... ésta película es idónea para ilustrarnos la clase de gobierno que impera en nuestro querido México... aunque la historia del filme se enfoca más a los años donde el PRI gobernaba... también aplica ahora en estos tiempos... para el PAN... PRD... etc etc... yo creo que a todos les queda el saco...

Bien... la forma en que se lleva la trama de ésta película es genial... con ese humor mexicano... asi lepero y sarcastico... hace que sea entretenida la historia... sin duda la actuación de Isela Vega como Doña Lupe es la que le da sabor a la película... mis respetos... así también hay grandes actores como Pedro Armendáriz Jr, el protagonista Damián Alcázar.

Cuando uno tiene la ambición del poder... hace hasta lo imposible para conseguirlo (Veáse AMLO) sin importarle perjudicar a terceros... es así como Juan Vargas impone su autoridad en un pueblito San Pedro de los Saguaros, matando a cualquiera que se le interponga en su objetivo... el PODER.

Yo creo que ya la vieron... y pues si no... se las recomiendo ampliamente.

Saludos.
Løko®
Løko®
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 761
Localización : In The Fake Plastic Earth
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://lokosifuentes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Ley De Herodes Empty Re: La Ley De Herodes

Mensaje  heroe balam 07/07/09, 10:01 pm

la neta que si esta chida,tiene ese humor realista (por asi decirlo), del gobierno,me da un putero de risa cuando el wey se pone a alterar la constitucion Laughing
heroe balam
heroe balam
No Estás Tan Wey

Cantidad de envíos : 170
Localización : debajo de la tierra
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Ley De Herodes Empty Re: La Ley De Herodes

Mensaje  MX2 08/07/09, 09:44 pm

No recuerdo otro trabajo relevante de Luis Estrada. Ésta película tuvo que retrasar su estreno ya que por lo mismo de su contenido, al régimen de aquel entonces que dicho sea de paso estaba en decadencia total (increíble lo que acaba de pasar el 5 de julio) no le convenía.

Cuando vi los primeros reportajes (tímidos) sobre la película, la describían como algo "muy fuerte", de hecho yo me la imaginaba diferente y resultó ser una sátira, no por eso mala.
Buena dirección... actuaciones acordes a los clichés políticos y sociales, una fotografía interesante... prácticamente se creó un pueblo entero en medio del desierto, y como bien enlistó el loko, varias frases que bajita la mano y entre risas te mostraba cómo a pesar de todo la situación seguía igual, es decir, ya sea que lo veas como drama, como algo que de enojo o como algo gracioso, el sistema sigue funcionando.

Interesante cómo el personaje central, el recién ascendido presidente municipal Juan Vargas se va desfigurando. Inicia como una persona pobre, sencilla y que cuando le dan la noticia de su nuevo puesto, es la mejor de su vida... siempre había soñado con ésa oportunidad. Pero poco tiempo bastó para que se diera cuenta de cómo se maneja el país (recordemos que San Pedro de los nosequemadres -el pueblo- es una visión microscópica de todo el país) y termina siendo peor aún que su predecesor (al cual la gente decapitó por transa)...
También el doctor panista (que en aquel entonces aún el pan solía ser una opción política) es un buen personaje, cómo olvidar a doña lupe y su burdel... el cura transa... hasta el filemón está genial. También el secretario de Juan, Pek. El licenciado (Pedro Armendáriz Jr.) igual me gustó su papel... buen casting.

No sé si Juan Vargas llegue a ser el antihéroe de la película, incluso no sé si por algún momento llegó a ser el héroe... como sea, fué una película que retrata mejor las injusticias del país, no como la de "Todo el poder" que es poco menos que una gran mierda que se vaporizó y se secó al poco tiempo.

Buena película, de mi ranking personalizado de 0 a 5 estrellas, ésta tiene las 5⭐ ... indispensable en tu videoteca, si no la has visto, preocúpate. Sobre todo ahora que el pri se perfila para gobernar de nuevo... qué fácil nos olvidamos de las cosas...

Saludos...
MX2
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Localización : En tu conciencia...
Qué Tan Chingón Eres : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Ley De Herodes Empty Re: La Ley De Herodes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.