The Stone Roses

Ir abajo

The Stone Roses

Mensaje  The Gnome el 10/11/08, 01:53 am

The Stone Roses


The Stone Roses fue una banda originaria de Manchester, Inglaterra, quizás la más representativa del movimiento Madchester de finales de los '80. Es uno de los grupos que más influyó a bandas de la escena Britpop en los '90.

Su música se caracteriza por tener atractivas melodías 'beatlescas' combinadas al sonido dance beat de la época. Con apenas un par de singles obtuvieron una aureola de culto y la prensa especializada los trató con reverencia. La banda sólo llegó a editar dos discos (un homónimo (The Stone Roses) en 1989 y un segundo disco, Second Coming en 1994) antes de separarse por rencillas entre sus integrantes.


Historia


La banda se formó a principios de los '80 con Ian Brown (voces), John Squire (guitarra solista), Alan Wren, alias "Reni" (batería), Pete Garner (bajo) y Andy Couzens (guitarra rítmica). Esta formación realizaría su primer concierto masivo en la Universidad de Manchester en 1985 y publicaría su primer single, el doble cara A "So Young/Tell Me". En 1986, el guitarrista Andy Counzens renuncia a la banda por problemas con el mánager Gareth Evans. En agosto de 1987 se marcharía el bajista Peter Garner, siendo reemplazado por Gary Mounfield, alias "Mani". Con la formación definitiva la banda publicó el single "Elephant Stone".

En 1989, la banda publicaría el disco The Stone Roses. Este trabajo fue muy bien recibido por la crítica especializada y de inmediato fue considerado como uno de los mejores albumes británicos de todos los tiempos,[1] ganando cuatro premios en los NME Awards en las categorías banda del año, mejor banda nueva, single del año por "Fool's Gold" y álbum del año.

A fines de 1994 se publica Second Coming, un trabajo largamente demorado por problemas legales con la discográfica Silvertone. El trabajo es más irregular pero con una producción brillante y esmerada (tiene por ejemplo decenas de "canciones" en blanco) con ráfagas de solidez aplastante.

En 1995 el baterista Reni sale voluntariamente de la banda y el 1 de abril de 1996 renunciaría el guitarrista John Squire. Squire no soportó las discusiones con el resto de sus compañeros (en especial con Brown) provocadas por su aislamiento y adicción a la cocaína. A su reemplazo llegó el guitarrista de sesión Aziz Ibrahim. Luego de unos shows desastrosos en el Festival Internacional de Benicassim y en el Festival de Reading, Mani y Brown deciden terminar con la banda en agosto de 1996.

Tras la separación, Ian Brown inició una carrera solista, mientras que Squire formó los Seahorses y Mani se unió a Primal Scream. De Reni, el primero en abandonar la banda, poco se supo hasta que recientemente anuncio la formación de una nueva banda llamada "The Rub."




The Stone Roses - She Bangs the Drums (mi cancion favorita de esta banda)