Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crass.

2 participantes

Ir abajo

Crass. Empty Crass.

Mensaje  Kakashi 01/11/08, 02:56 am


Crass fue un grupo de música punk y una organización anarquista de origen británico.

Crass (los groseros) se formaron 1977 en Epping, Essex, inspirados por la primera oleada del punk, y tomándose en serio las proclamas vagamente políticas de los Sex Pistols. Los miembros del grupo vivían en una granja en comunidad, conforme a relaciones interpersonales cooperativas. Esta comunidad estaba formada por diez personas (músicos, técnicos y artistas de otras ramas) que lucharon por sus ideales con un grado de activismo muy alto.

La banda estaba formada por nueve miembros, en una formación poco convencional: dos guitarristas, Phil Free y N.A. Palmer (también conocido como B.A. Nana); tres cantantes, Steve Ignorant, Eve Libertine y Joy De Vivre; un bajista, Pete Wright; un baterista, Penny Rimbaud, que rebasaba ampliamente la treintena; una diseñadora gráfica, Gee Vaucher (conocida como G, o también G.Sus) y Mick Duffield, encargado de luces y manipulación de películas como fondo en los conciertos del grupo.

Crass fue la primera banda denominada anarcopunk o, más bien, la que definió dicha tendencia en el punk.

Crass proclamaba en sus canciones manifiestos contra la política nacional, la guerra y la explotación de la mujer, así como, simultáneamente, luchaba por la igualdad y otros ideales asociados al anarcopunk.



_______________________________


Eso dice wikipedia, pero veamos... ¿qué es lo que yo creo de Crass?

Sin lugar a dudas, Craas es la banda que siempre mantuvo su ideologia anarquista y la que tuvo y tiene la mayor credibilidad de todas las bandas punks de la historia.

Su música es simple, tres acordes y ya, pero así era el punk de verdad, no habia que arreglar mucho las canciones (para eso están los beatles), lo que importaba eran las letras, esas letras llenas de verdad y de poder, eso era punk, el punk que ya murió.

Esta canción es genial. Habla acerca de cuando el punk se vendió a la industria, esa industria contra la cual se luchaba, cuando el punk se mezcló con el rock y dejo de ser de puro y empezó a ser comercial, gracias a esta canción existen las contraculturas.


Kakashi
Kakashi
Ahí La Llevas

Cantidad de envíos : 233
Localización : Aldea Oculta De Konoha
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Crass. Empty Re: Crass.

Mensaje  Rocalfo 01/11/08, 06:56 pm

Tengo que admitir que no había escuchado a esta banda nunca de los nuncas, y pos la neta está chingona. Cool

El Punk tiene un no-sé-que que te hace levantarte a huevo los sábados por la mañana Razz
Rocalfo
Rocalfo
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 329
Edad : 32
Localización : Altos de Jalisco
Qué Tan Chingón Eres : -3
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://noviembre30.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.