Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

New order

2 participantes

Ir abajo

New order Empty New order

Mensaje  Admin 28/12/08, 09:51 pm

New order

Crocknicas marcianas
Por: Joselo
EXonline


Ya hasta me da pena. Siempre que alguien me pregunta qué es lo que estoy escuchando actualmente, contesto el nombre de algún grupo viejo o fuera ya de circulación. Me lo preguntan mucho. Parece que es algo importante para los entrevistadores o para los seguidores de la banda a la que pertenezco, Café Tacvba.

Antes arreglaba mi respuesta para que se notara que soy un tipo que escucha música interesante, y siempre tenía un as bajo la manga, algún nombre que sonara actual y apantallador, pero con el tiempo he dejado esa práctica atrás y ahora contesto con la verdad. Y la verdad es que escucho puros grupos de rock ya viejitos.

Pero algo sucedió en este mundo circular que en la actualidad esos grupos a los que yo considero viejitos son los que más relevancia tienen.

Ya se veía venir. Desde hace unos años el grupo al que más se hacía referencia era Joy Division. Si mencionabas a este grupo de Manchester quedabas bien en las pláticas y entrevistas. El documental de la banda y la película Control desataron un interés inusitado en los jóvenes que escuchan rock. Era obvio que, con el tiempo, la banda que merecía estar en ese pedestal sería New Order, el grupo que nació de las cenizas de Joy Division cuando Ian Curtis, su vocalista, se suicidó.

Como estamos viviendo los últimos años de vida del disco compacto, las disqueras se dedican a sacar reediciones de todo su catálogo en la Collector’s Edition. Y lo hacen muy bien. Esperan el momento propicio para no saturar el mercado. Si ya el año pasado vimos las reediciones de Joy Division, ahora en noviembre 2008 vemos el lanzamiento de los primeros discos de New Order, la etapa llamada The Factory Years.

A diferencia de otras reediciones especiales, éstas sí valen la pena. No sé si han visto las otras, las que le hicieron a The Cure o a los Sonic Youth. Todas tienen dos discos: en uno viene el disco original y en otro extras. Los extras a veces son interesantes, pero no tanto. Son demos, versiones alternas sin ningún chiste o versiones en vivo.

Con New Order pasa algo diferente. Los discos de extras contienen todos los singles que el grupo sacaba a la par o entre LP’s. Estos singles contienen muchas de las canciones más representativas del grupo, que en esos años, ellos no incluían en sus discos LP’s. Era como si tuvieran dos vidas paralelas, un sonido más guitarrero y post-punk en los LP y uno mas electrónico para la pista de baile en los singles. Esta dicotomía que podría ser irreconciliable en cualquier otro grupo, era muy bien asumida por los New Order, y eso los hizo muy famosos, si no a un nivel mainstream como muchos de sus contemporáneos, si uno de los grupos que más influyeron a los músicos de su país.

Aunque New Order siempre me gustó, apenas ahora es que tengo posibilidad de comprar sus discos. Todos estos los tenía en casette, de cuando la piratería no era un delito sino un acto de altruismo musical. Los discos reeditados son: Movement (81), Power, corrumption & lies (83), Low-life (85), Brotherhood (86) y Technique (89). Es un buen regalo navideño, ahora que New Order está en boca de todos los expertos; y si conoces a alguien que como yo, sólo escucha música viejita, regálaselo para que de esta manera extraña, con música de hace más de 20 años, conecte con las nuevas generaciones.
Admin
Admin
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 61
Localización : Mexico
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2008

https://rockmodem.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

New order Empty Re: New order

Mensaje  Hologramas 28/12/08, 11:18 pm

MARAVILLOSOS LOS NEW ORDER... SON UNA BANDA QUE POR PROBLEMAS INTERNOS ENTRE PETER HOOK Y BERNARD SUMNER HA DESAPARECIDO, HASTA HACE UN AÑO EN AGOSTO, SE DIO SU SEPARACION, QUIZAS COMO PREMONICION A LO QUE VENDRIA CON LA PRESENCIA, EL RESUCITAMIENTO DE LA IMAGEN Y EL CULTO ELEVADO HACIA JOY DIVISION...

una de las bandas mas representativas del NEW WAVE... magnificos
Hologramas
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Edad : 34
Localización : Fascination Street
Qué Tan Chingón Eres : -11
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.