Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

New order

2 participantes

Ir abajo

New order Empty New order

Mensaje  Admin 28/12/08, 09:51 pm

New order

Crocknicas marcianas
Por: Joselo
EXonline


Ya hasta me da pena. Siempre que alguien me pregunta qué es lo que estoy escuchando actualmente, contesto el nombre de algún grupo viejo o fuera ya de circulación. Me lo preguntan mucho. Parece que es algo importante para los entrevistadores o para los seguidores de la banda a la que pertenezco, Café Tacvba.

Antes arreglaba mi respuesta para que se notara que soy un tipo que escucha música interesante, y siempre tenía un as bajo la manga, algún nombre que sonara actual y apantallador, pero con el tiempo he dejado esa práctica atrás y ahora contesto con la verdad. Y la verdad es que escucho puros grupos de rock ya viejitos.

Pero algo sucedió en este mundo circular que en la actualidad esos grupos a los que yo considero viejitos son los que más relevancia tienen.

Ya se veía venir. Desde hace unos años el grupo al que más se hacía referencia era Joy Division. Si mencionabas a este grupo de Manchester quedabas bien en las pláticas y entrevistas. El documental de la banda y la película Control desataron un interés inusitado en los jóvenes que escuchan rock. Era obvio que, con el tiempo, la banda que merecía estar en ese pedestal sería New Order, el grupo que nació de las cenizas de Joy Division cuando Ian Curtis, su vocalista, se suicidó.

Como estamos viviendo los últimos años de vida del disco compacto, las disqueras se dedican a sacar reediciones de todo su catálogo en la Collector’s Edition. Y lo hacen muy bien. Esperan el momento propicio para no saturar el mercado. Si ya el año pasado vimos las reediciones de Joy Division, ahora en noviembre 2008 vemos el lanzamiento de los primeros discos de New Order, la etapa llamada The Factory Years.