Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Franz Ferdinand sacan su lado oscuro

Ir abajo

Franz Ferdinand sacan su lado oscuro Empty Franz Ferdinand sacan su lado oscuro

Mensaje  Admin 31/01/09, 05:52 pm

Franz Ferdinand sacan su lado oscuro

El grupo escocés utilizó huesos humanos para las percusiones de Tonight: Franz Ferdinand, y lo titularon así gracias a una leyenda de su país natal; vendrá a México en verano y participará en el Festival de Coachella

31.01.09
EXonline
Por: Gabriel Medina Arenas


Utilizar un fémur, una pelvis y costillas humanas como instrumentos de percusión, definitivamente suena como algo macabro, como la obra de alguna tribu y no la de un grupo de rock. Pero en su afán de hacer lo que ninguna otra banda, Franz Ferdinand se atrevió.

Y siguiendo con la línea tétrica, optaron por un título que remitiera a esa característica para su más reciente disco, Tonight: Franz Ferdinand. En entrevista con Excélsior, el guitarrista Nick McCarthy explicó por qué decidieron titular su disco más reciente de esa manera.

“Nos contaron una historia escocesa de un jinete al que le cortaron la cabeza y cayó a un pozo. Así que fuimos al lugar y nos dijeron que si le gritabas algo te contestaba. Le preguntamos ‘¿Cómo le ponemos al disco?’ y nos contestó Tonight of the living dead (en referencia a la película de zombies, The night of the living dead), pero preferimos llamarle sólo Tonight: Franz Ferdinand, para no asustar demasiado a la gente”, relató entre risas desde Los Ángeles, donde la banda tocó ayer en la tienda de discos Amoeba.

“Le compramos un esqueleto humano a un doctor para decorar nuestro estudio y luego decidimos deshacerlo para utilizar algunos de sus huesos, grabamos muchos sonidos con la pelvis, el fémur y otros, pero al final sólo los usamos en las percusiones del último coro de No you girls.

“Al tocar con huesos nos sentimos malos, como caníbales, es algo casi prohibido, aunque tampoco es terrible, podemos vivir con eso (risas)”, agregó el también encargado de teclados y coros.

El grupo, famoso por canciones como The dark of the matinée, Take me out, Do you want to y Walk away acudió a Dan Carey, quien ha trabajado con artistas como Lilly Allen, Hot Chip, The Brazilian Girls y Cansei de ser sexy, para la producción de Tonight: Franz Ferdinand, que suena aún más bailable y electrónico que sus dos álbumes previos.

“Dan (Carey) también cree en fantasmas y fue incríble trabajar con él, nos entendimos muy bien. Lo grabamos toda una noche en un estudio de Glasgow que parecía embrujado, porque se iba la luz todo el tiempo y pasaban cosas raras, eso nos asustó bastante.

“En las canciones hablamos sobre todo de amor, pero en Twilight omen es de eventos extraños como cuenta la letra de un tipo que escribe el nombre de su novia en su mano y al depertar lo tiene escrito al revés y en la cara”, explicó McCarthy.

El arte del disco de la banda completada por Alex Kapranos (voz y guitarra), Bob Hardy (bajo) y Paul Thomson (batería y percusiones) fue hecho por el danés Søren Solkær Starbird, quien se basó en el trabajo de Weegee (Arthur Fellig) un fotógrafo neoyorquino que popularizó en los años 40 las imágenes de escenas del crimen y fotografió a Marylin Monroe utilizando distorsiones.

Asimimso, Nick McCarthy, quien tocó con Zoé la canción Human space volt en noviembre de 2007 para festejar los diez años de vida de la banda mexicana, adelantó que Franz Ferdinand regresará a México, además de que tocarán en el Festival de Coachella, que se realizará entre el 17 y el 19 de abril en Indio, California.

“Tenemos muchas ganas de regresar a México, vamos a tocar en verano, pero todavía no sé el mes exacto. La gente nos trata muy bien allá y los de Zoé son nuestros amigos, nos enseñaron la ciudad, son buenos tipos, ojalá que podamos hacer algo juntos... no debería decírtelo todavía, pero también vamos a presentarnos en Coachella. No han publicado el cartel oficial, pero ya estamos contratados”, dijo.

Tonigt: Franz Ferdinand es un disco bailable con influencias de ritmos como el dub, el reggae y la música africana, que de acuerdo con Kapranos está hecho “para ponerte de buenas, mientras te preparas paras las pistas de baile y el ligue”.

“Tenemos influencias muy distintas, por ejemplo, a mí me encanta la música que ha hecho Lee Scratch Perry (músico jamaiquino de reggae y dub), sobre todo de un disco que produjo para de The Upsetters, que se llama Return of Django, es buenísimo y me recuerda a nuestra canción Send him away (de su disco nuevo)”, explicó.

Lucid dreams, también de su álbum nuevo, está incluida en el videojuego Madden NFL 09, aunque a los integrantes de Franz Ferdinand no les interesa mucho el Super Bowl, que se jugará mañana en Tampa, Florida.

“La verdad no me gusta el futbol americano, ni si quiera lo entiendo, es que casi no se ve en el Reino Unido, pero es grandioso que más gente conozca nuestra música gracias a los videojuegos y además se oye muy bien con ese juego en particular. Es una versión una poco más corta que la que incluimos en el disco”, declaró.

Con su disco debut, titulado Franz Ferdinand, la banda de Glasgow ha vendido 3.6 millones de copias y ganó el premio británico Mercury, mientras que con su segundo álbum You could have it so much better no ha pasado del medio millón; medios como The Guardian, The Daily Mail y Uncut opinaron que su tercer grabación suena “superficial, estéril, seco y que el éxito de su primer álbum fue primero una bendición y luego una maldición”, pues no creen que la banda alcance el mismo éxito.

“Nos interesa tanto lo positivo como lo negativo que se diga de nosotros, pero la prensa británica aveces es demasiado dura y hace juicios demasiado rápido sin conocer a fondo las obras. Lo que pasa es que les sorprendió el gran éxito que obtuvimos con nuestro primer disco y como no han visto eso, dicen que lo demás que hemos hecho no es tan significativo.

“Pero lo que más nos importa es lo que diga nuestro público, que es el que compra o deja de comprar nuestros discos. No podemos evitar sonar como Franz Ferdinand, somos las mismas cuatro personas, pero siempre intentamos buscar nuevas formas de tocar y es lo que hicimos en este disco”, sentenció McCarthy.
Admin
Admin
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 61
Localización : Mexico
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2008

https://rockmodem.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.