Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Beach Boys

3 participantes

Ir abajo

The Beach Boys Empty The Beach Boys

Mensaje  MX2 08/02/09, 03:18 am

El grupo de surf rock más popular de los Estados Unidos, los Beach Boys se convirtió en 1966 en el grupo Pop más importante compitiendo con los Beatles (por muy poco tiempo), manteniendo tanto al público como a la critica atentos a su trabajo. Formado en 1961, representante del estilo californiano de vida de los años 60. Formado por tres hermanos Brian (compositor, vocales, bajo, piano), Carl (guitarra, vocales) y Dennis Wilson (batería, vocales), junto con un primo de la familia, Mike Love (vocal) y un compañero de estudio de Brian, Al Jardine (guitarra, vocales).
Los Beach Boys demostraron ser uno de los grupos mejor producidos durante los 60s llegando a su mejor momento en 1966 al lanzar unos de los álbumes más aclamados por la crítica "Pet Sounds" y el sencillo número uno "Good Vibrations". Paul McCartney dijo que "Pet Sounds" es el mejor álbum vocal jamás grabado y el álbum que le inspiro a escribir Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que es considerado por la Revista Rolling Stone como el mejor álbum del siglo seguido en el número dos "Pet Sounds". Paul McCartney ha dicho públicamente que su canción preferida es "God Only Knows".
Sus canciones responden a un movimiento juvenil de California de los 60, una despreocupada forma de vivir que tenía en las playas, los coches, las chicas y el surf sus principales señas de identidad.
Los Beach Boys están en el puesto número 12 en 100 Greatest Artists of All Time.
Según Billboard Magazine, los Beach Boys es la banda con más singles y álbumes vendidos, The Beach Boys están en el puesto No. 1.
El álbum Pet Sounds está en el puesto 2, en la Lista De Los 500 Mejores Álbumes De Todos Los Tiempos, The Beach Boys Today! entro en el puesto 270, Sunflower entro en el puesto 380.
Los Beach Boys también figuran con tres canciones en el Top 100 en Lista De Las 500 Mejores Canciones De Todos Los Tiempos con; Good Vibrations en el puesto 6, God only Knows en el puesto 25, California Girls en el puesto 71, y muchas otras más.


La verdad a mí se me hacen muy melosos... sí, se llegó a crear una 'rivalidad' con los Beatles pero... pfff... todos sabemos que nada que ver, mas bien lo veo como un pleito regional entre gringos e ingleses pero bueno, 'x'. Tienen su sello muy particular, yo los escucho y viene a mi mente el clásico estereotipo grigo: playa, coca-colas, surf, etc.
El Pet Sounds es en verdad un buen disco, experimental e innovador para la época. No me extrañaque haya sido uno de los de menor ventas para el grupo, pues los fans estaban acostumbrados a sus canciones melosas, y de repente escuchar Pet Sounds no es un cambio muy radical pero sí significativo.
"Nadie va a escuchar ésta mierda" le dijeron a Brian Wilson (la mente creativa del grupo) cuando terminó Pet Sounds... y digo cuando terminó porque prácticamente fué un proyecto solista.
Paul McCartney llegó a decir que se inspiró en éste disco para después hacer el mítico Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Pero en éste sentido yo veo la palabra 'inspiración' como una forma de minimizar a los Beach Boys, ¿no cree?, qué mejor que verlos como una ligera "inspiración y/o influencia" que como competencia Cool

Mis temas favoritos de los Beach Boys son: Surfin' Safari, Surfin' USA, California Girls, Barbara Ann, Good Vibrations, Woldn't it be nice, Sloop John B, Here Today, Pet Sounds, etc.

Aquí les dejo una rola de ellos, no les dejo la de Surfin' USA porque ésa hasta el señor que vende nieves se la sabe: