Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kiss

5 participantes

Ir abajo

Kiss Empty Kiss

Mensaje  MX2 09/02/09, 12:02 am

Formado en la ciudad de Nueva York en el año 1973. Se caracterizan por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o de historieta de cómic y su puesta en escena extravagante.
Mientras otros artistas como Alice Cooper y David Bowie representaban el rock de una manera teatral, Kiss fueron aún más lejos en la vertiente circense y autoparódica del rock. Con base en sus actuaciones en vivo y grandes espectáculos, escupiendo sangre y fuego, guitarras humeantes y diversa pirotecnia, Kiss fue todo un fenómeno de ventas y popularidad en los '70, revolucionando los espectáculos de Rock, siendo considerada la banda más popular de EE.UU. en esa década.
Kiss ha vendido en EEUU más de 85 millones de álbumes, y en el mundo sus ventas superan los 200 millones de álbumes.
La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz). Con su composición y trajes, ellos asumieron los personajes de El Demonio (Simmons), El Chico Estrella (Stanley), El Hombre del Espacio (Frehley), y El Gato (Criss). Debido a los problemas de abuso de sustancias y diferencias con los líderes, Criss abandonó Kiss en 1980 durante la grabación del álbum Unmasked y Frehley estaba fuera del grupo a principios del 1983. Las ventas comerciales de la banda también habían menguado considerablemente en ese momento.
En 1983, Kiss abandonó su composición y disfrutó un resurgimiento comercial a lo largo del resto de la década. Manteniéndose a flote por una ola de nostalgia hacia Kiss en los años noventa, la banda anunció una reunión de la formación original (con la composición) en 1996. Sin embargo, Criss abandonó la banda en enero de 2001 y Ace Frehley en marzo. Un año después Peter Criss regresó a la banda para grabar Kiss Symphony: Alive IV, abandonándola nuevamente en 2004, siendo reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer respectivamente, mientras Stanley y Simmons han seguido siendo los únicos dos miembros constantes.


Estilos:
- Glam Rock
- Hard rock
- Glam metal
- Heavy Metal

Pensaba ponerlos en la sección de metal pero no se me hacen muy 'pesados' para dicho honor...

La verdad no los considero leyendas por ningún motivo... sí tienen sus buenas rolas, pero se me hicieron como que más show que calidad musical. Tienen su buena cantidad de fans, pero insisto en que a mí nunca me parecieron muy relevantes... pero bueno, quien no conosca los característicos maquillajes que son ya todo un ícono, es porque es un naco ignorante y ha vivido encerrado en una cueva lejos de la civilización Very Happy
Las rolas que me laten de éstos weyes son: Charisma, New York Groove, I was made for lovin you (super choteadísima), God gave rock n roll to you... y tal vez un par más.
Llegué a ver su película, la cual se me hizo un muy especial ejemplo de lo que es reinventar el cine basura, debe tener un lugar de honor entre las películas más chafísimas y asquerosas de toda la historia. Se supone que es de... ¿terror?, bueno, 'x', la trama se desarrolla en un parque de diversiones, más específicamente en una montaña rusa que tiene un túnel... creo. El chiste es que cuando la gente entra en el túnel, ya no salen como humanos sino como maniquies... y ahí es donde entran los Kiss, que hacen la suerte de super héroes... así es... ¡¡ LOS KISS TIENEN SUPER PODERES !!, el demonio tenía super fuerza, y los demás no tengo la más remota idea porque ya no me acuerdo... pero seguramente eran igual de nefastos. El mismo Paul Stanley dijo que el dia del estreno se moría de vergüenza, llegó a decir que "trataba de esconderme en mi butaca"... y no es para menos. Tal vez algún dia consiga su película, debe ser de culto, aparte de que siempre es relajante burlarte del ridículo que hacen los demás.
Les dejo ésta rola... ahí comenten si les gusta Kiss o no... Smile