Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

David Bowie

5 participantes

Ir abajo

David Bowie Empty David Bowie

Mensaje  Rocalfo 07/11/08, 04:03 pm

David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947), conocido artísticamente como David Bowie, es un cantante y compositor británico de música pop, uno de los personajes más respetados e influyentes de la historia del rock, cuya música ha dejado huella en varias generaciones de artistas.

A lo largo de su trayectoria, la música de Bowie se ha vinculado con múltiples géneros, como el folk rock, el glam rock, el soul o la música electrónica, demostrando una gran facilidad para reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias musicales, incluso en algunas ocasiones inspirándolas o anticipándose a ellas, por lo que es popularmente conocido como el Camaleón del Rock. Además de demostrar su talento en su faceta musical, como cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, también ha trabajado como actor, director de vídeos musicales y artista plástico.

Bowie estuvo casado con Angela Barnett, con quien tuvo un hijo, Zowie. Desde 1992 está casado con la modelo Iman, con la que tuvo a su hija Alexandria.

Discos de estudio (26)

* 1967 - David Bowie (álbum)
* 1969 - Space Oddity
* 1971 - The man who sold the world
* 1971 - Hunky Dory
* 1972 - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
* 1973 - Aladdin Sane
* 1973 - Pinups
* 1974 - Diamond Dogs
* 1975 - Young Americans
* 1976 - Station to Station
* 1977 - Low
* 1977 - Heroes
* 1979 - Lodger
* 1980 - Scary Monsters And Super Creeps
* 1983 - Let's dance
* 1984 - Tonight
* 1987 - Never Let Me Down
* 1989 - Tin Machine
* 1991 - Tin Machine II
* 1993 - Black tie, White noise
* 1993 - The Buddha of Suburbia
* 1995 - 1-Outside
* 1997 - Earthling
* 1999 - Hours...
* 2002 - Heathen
* 2003 - Reality

Los géneros en los que incursionó fueron el Folk, Hard Rock, Glam, Soul, R&B, Electrónica, New Wave, Dance, Post-punk, Industrial, Drum & Bass, Pop y Art Rock.

------------------------------

Bueno jóvenes, les presento a mi artista/solista favorito, un personaje por demás pesado en la historia del rock, sólo chequen la cantidad de géneros en los que ha incursionado a lo largo de su carrera! Podemos dividir su obra en distintas etapas:

*Época Glam
: 1967-73. Durante esta epoca, Bowie grabó el disco "Ziggy Stardust..." que sería fuertemente aclamado por la crítica, como uno de los discos más importantes (si no es que el más importante) del glam rock.

*El Duque Blanco: 1973-76. Durante estos años, Bowie entró en plena adicción a la cocaína y comenzó a hacerse famoso del otro lado del atlántico (En Estados Unidos). Sus producciones musicales, la mayoría con acercamientos al Soul y al R&B fueron muy bien recibidas.

*La Era de Berlin: 1976-80. Éstos discos no destacaron en lo comercial, aunque fueron inmensamente alabados por la crítica oficial y serían un eslabón decisivo entre la electrónica y la música pop por venir en la década de los 80. Bandas y solistas pioneros como Gary Numan, Joy Division, Bauhaus, o posteriormente Nine Inch Nails, reconocerían la directa influencia e inspiración de estos álbumes (Low, "Heroes" y Lodger). El sonido opaco y experimental de la Trilogía de Berlín sería determinante para varias de las nuevas corrientes musicales que se estaban originando por esas fechas, como el rock gótico, el post punk, el synth pop, el new wave o el new romantic.

*Bowie Superestrella: 1980-90. Durante esta década Bowie cambiaría de disquera (de RCA a EMI) y produciría el que es su disco más vendido hasta la fecha: "Let's Dance", que contiene éxitos como la canción que le da nombre al disco, Modern Love y China Girl. Este disco fue el segundo más vendido de la década, sólo detras de las producciones de Michael Jackson. A pesar de la inmensa fama que adquirió, muchos de sus fans le reclamaron por la falta de creatividad de el disco "Never let me down".

*Era moderna
: 1990- . Durante los años 90, Bowie seguirá experimentando en todas las direcciones, demostrando, en discos como Black tie white noise, Outside, Hours, Heathen (vuelta a colaborar con Visconti) o Reality, que el paso del tiempo no hace mella en su talento musical ni en su capacidad de innovación. A lo largo de su carrera ha versionado canciones y ha hecho colaboraciones con grupos como The Cure, Iggy Pop,Massive Attack , Aphex Twin , Tina Turner, Pet Shop Boys, David Gilmour, Blur, Placebo, Lou Reed, Queen, Mick Jagger, Billy Corgan, Pink Floyd o recientemente The Arcade Fire, Keane y TV on The Radio. Artistas nacidos bajo su influencia son Gary Numan, Joy Division, Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Pixies, Muse y Suede, y sus discos pueden considerarse, después de los del propio Bowie, el mejor ejemplo de una rica y polifacética carrera musical.


He aquí el video de una de las rolas mas famosas de Bowie
Wink

Esto es Starman

Rocalfo
Rocalfo
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 329
Edad : 32
Localización : Altos de Jalisco
Qué Tan Chingón Eres : -3
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://noviembre30.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

David Bowie Empty Re: David Bowie

Mensaje  Løko® 07/11/08, 06:14 pm

"Los géneros en los que incursionó fueron el Folk, Hard Rock, Glam, Soul, R&B, Electrónica, New Wave, Dance, Post-punk, Industrial, Drum & Bass, Pop y Art Rock."

Jajaja de todo le metía este controvertido personaje del ámbito musical... casí no lo he oido... salvo "Ashes to Ashes"... me encanta ésa rola...

Sus videos están medios fumados... bajaré más rolas de ese cuate para conocerlo mejor...

Saludos.
Løko®
Løko®
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 761
Localización : In The Fake Plastic Earth
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://lokosifuentes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

David Bowie Empty Re: David Bowie

Mensaje  MX2 12/12/08, 11:52 pm

Otra leyenda más que aporta el Reino Unido Cool

Vaya que tiene rolas buenas, tal vez la de "Space Oddity" es la más conocida, un roll-on... o su participación en "Under pressure" con Queen (una letra muy chida)...

Cueeeeeeeeeeeeeeeenta la leyenda, que Mick Jagger de los Rolling Stones le puso con la esposa bisexual de Bowie: Angela, y que Jagger le compuso "Angie"... pero, otra versión indica que fué la esposa de Jagger quien descubrió en la cama a éste y al mismísimo David Bowie... y la verdad a los 2 se les ve que les gusta soplar o que les soplen la nuca. No sé, lo único que sé es que hicieron buena música.

Para los que no estén muy familiarizados con Bowie, les recomiendo un disco de éxitos, verán que es de gran calidad su trabajo.

Saludos...
MX2
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Localización : En tu conciencia...
Qué Tan Chingón Eres : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

David Bowie Empty Re: David Bowie

Mensaje  Kakashi 13/12/08, 03:53 am


Apenas tengo tres discos de Bowie, pero con tan sólo eso puedo llegar a la siguiente conclusión:


Bowie es el equivalentente solista de The Beatles, es decir, no inventaron algun subgénero del rock, si no que tomaron lo ya hecho por otros y lo pulieron, lo pulieron hasta hacerlo perfecto.

Bowie es la verga, punto.
Kakashi
Kakashi
Ahí La Llevas

Cantidad de envíos : 233
Localización : Aldea Oculta De Konoha
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

David Bowie Empty Re: David Bowie

Mensaje  bubelebu 21/01/09, 09:53 pm

j♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️ el es mi novio =) ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️
bubelebu
bubelebu

Cantidad de envíos : 24
Edad : 36
Localización : mejico distrito federal
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.chacoterodecorazon.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

David Bowie Empty Re: David Bowie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.