Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asi fueron los Latin Grammy

Ir abajo

Asi fueron los Latin Grammy Empty Asi fueron los Latin Grammy

Mensaje  Diablito 14/11/08, 07:53 pm

Las historias con éxito comercial se impusieron sobre los corazones críticos en los Latin Grammy 2008, con Juanes, Julieta Venegas, Wisin & Yandel, Flex y Kany García emergiendo victoriosos durante la novena entrega de los premios.

La estrella colombiana Juanes ganó Álbum del año y Mejor álbum pop masculino por su trabajo "La vida..es un ratico". Su sencillo "Me enamora" también ganó Grabación del año, Canción del año, y Mejor video musical versión corta. Al aceptar su premio al Álbum del año, Juanes dijo que artistas alternativos como Gustavo Cerati, Café Tacvba y Andres Calamaro "han inspirado mi música, que al final de cuentas es popular".

La cantautora puertorriqueña Kany García salió ganadora en la categoría Mejor nuevo artista que incluía a la mexicana Ximena Sariñana, un éxito comercial en México, que todavía no irrumpe en Estados Unidos. García también ganó el premio a Mejor álbum vocal pop femenino por "Cualquier día". La cantante le dedicó el premio a Puerto Rico y México, por ser "mi segunda casa", y desde donde pudo lanzarse al mercado estadounidense.

En el primer golpe de la noche, Wisin & Yandel sorprendieron a los críticos que tenían de favorito a Tego Calderón al ganar Mejor álbum urbano por "Los Extraterrestres". El dúo estuvo ausente para recibir el premio. En Mejor canción urbana ganó "Te quiero" de Flex, una canción que dominó las listas Billboard a lo largo del año.

Julieta Venegas ganó dos premios por Mejor álbum de música alternativa y Mejor video musical versión larga.

Las leyendas alternativas Café Tacvba, los de más nominaciones al entrar la noche, salieron con premios por Mejor canción rock ("Esta Vez") y Mejor canción alternativa ("Volver a comenzar").

Juanes subió a la tarima para recibir su primer premio después de abrir el show con sus hits "Me enamora" y "Odio por amor", más una presentación en conjunto al lado del artista R&B John Legend. Respaldados por un coro gospel, Legend cantó con el colombiano en un marcado acento una versión en español del tema de su nuevo álbum "If You're Out There".

Los presentadores Cristian de la Fuente y Patricia Manterola abrieron la transmisión diciendo que el tema de la velada era "cambio", un término familiar a lo largo del año electoral en Estados Unidos.

Al aceptar su galardón por Grabación del año, Juanes dijo, "Han escogido el presidente correcto".

Después de una presentación del actor Andy García, Gloria Estefan transformó el ambiente al cantar "Mi tierra" y "Oye mi canto" seguidas por "No llores" al lado de Carlos Santana y José Feliciano. Estefan ganó Mejor álbum tropical tradicional por "90 millas" y Mejor cancióm tropical por "Píntame de colores".

Otra presentación que puso el escenario de pie fue la de Venegas cuando interpretó "El presente" con un jam al lado de los acordeonistas Emiliano Zuleta, David Lee Garza, Michael Salgado y Fernando Otera. Jimmy Zambrano, Jorge Celadón y Mariachi Vargas también movieron a la audiencia con su colaboración panlatina.
Diablito
Diablito
Ay Wey! Sí Sabes

Cantidad de envíos : 666
Edad : 30
Localización : El País De Las Maravillas
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.