Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Queen

4 participantes

Ir abajo

Queen Empty Queen

Mensaje  MX2 25/11/08, 02:30 pm

Otro grupo de los pesados de Inglaterra... así como es imposible no escuchar algo de los Beatles o Pink Floyd, Queen se ha vuelto un grupo básico en tu biblioteca musical.

Queen Queen_1

INTEGRANTES:
Farrokh Bomi Bulsara (Freddie Mercury) †
Brian Harold May
Roger Meddows Taylor
John Richard Deacon

Su música va del rock, al progresivo, glam rock, el llamado 'opera rock' e incluso coqueteando a ratos con el metal. LA voz de Freddie es simplemente excepcional. Brian May de los mejores guitarristas que han existido... y miren que yo me fijo en el estilo y el sello que tienen, y no me interesa los que rascan la guitarra a 100xhr ¬¬
De igual manera, Taylor y Deacon son buenos músicos, cada integrante le dió un toque especial al grupo y eso se notó siempre, a pesar de que Freddie era el showman ahí.
Cabe aclarar que a Deacon y May al principio les parecía rara la personalidad y los modos de Freddie, quien era muy extravagante. Pero al final fué un ensamble de músicos extraordinario.

De sus discos, pues qué se puede decir, han superado en ventas (en Londres) a los mismísimos Beatles. Se les considera el grupo más exitoso en los últimos 30 años... sus conciertos eran impresionantes, llenos de fuerza. En una gira llegaron a venir a México y en 2 fechas, una en Monterey y otra en Puebla, ya que el D.F. estaba betado para éstos eventos, pero aún así se hizo una reunión privada en la capital con el grupo... de hecho está el audio de los 2 conciertos. Se escuchan mal, voy a ver si les puedo hacer algo para que mejore y los subo por aquí Wink

Queen Zfredmex2 Queen Brian+mexicano+%3DB Queen Ayy+rogersito
Queen Jajajajajaj+john+mexican+%3DP Queen Fyrim! Queen Mi+Macho+Mexicano Queen Jua

¿Quién diría que aquel niño tímido y amanerado se convertiría en una de las grandes figuras del rock?... Freddie, quien tenía no sólo talento para la música sino también para la costura Shocked ya que él hacía sus trajes para los conciertos.
Lástima, por andar de loca, se contagió de SIDA y murió de bronconeumonía multilobar el 24 de noviembre de 1991. Aunque era gay, también supo lo que es tener a una mujer, pero igual y lo hizo sólo como para ver "qué se siente", porque hasta el final de su vida estuvo a lado de Jim Hutton.

DISCOGRAFÍA:
Queen 1973
Queen II 1974
Sheer Heart Attack 1974
A Night at the Opera 1975
A Day at the Races 1976
News of the World 1977
Jazz 1978
The Game 1980
Flash Gordon 1980 (Soundtrack de la película del mismo nombre)
Hot Space 1982
The Works 1984
A Kind of Magic 1986
The Miracle 1989
Innuendo 1991
Made In Heaven 1995 (con grabaciones que dejó Freddie así como tracks que se descartaron de discos anteriores, fué mas bien un disco tributo)

Mi disco favorito es el Innuendo Very Happy pero tienen mucho material, no todo es "We are the Champions" (rola que en lo personal me tiene harto Mad ) o "We will Rock You"...

Después los integrantes restantes se reunieron junto con el vocalista Paul Rodgers e hicieron una gira llamada Queen + Paul Rodgers Surprised ... me hubiera gustado verlos en vivo, ya sé que sin Freddie no es lo mismo, pero vamos, lo mismo dije antes de ver a Riders on the Storm, y créanme que vale la pena ver aunque sea a los demás integrantes.

Curiosidades:
- Su última aparición pública fue en una entrega de premios, en los Brit Awards de 1990, ocasión en la que porto un traje color celeste y solo se dirigió al publico para decir "Gracias, buenas noches".
- El último video que grabaron fué "These Are the Days of Our Lives", donde (dicen) que las últimas palabras que dice Mercury, son para su novio Jim.
- Ésta es la última foto de Freddie Mercury:
Queen Ultimafotomercury
- La última palabra que dijo Freddie antes de morir fué "pipí"
- En los últimos discos, las canciones estaban firmadas como "Queen" (osea, ya no se ponía el nombre del compositor)
- El imponente escudo de Queen está formado en parte por figuras de los signos zodiacales de cada integrante:
Queen Queen_logo
Un Cangrejo (Brian, cancer) Dos leones (Roger y John, Leo) y dos vírgenes (Freddie, virgo)...
- Brian May de joven siempre quiso una Fender Stratocaster, pero era demasiado cara, y al no tener suficiente dinero, diseñó y construyó él mismo y con la ayuda de su padre, la legendaria Red Special, el sonido inconfundible de Queen, utilizando para ello madera de caoba del marco de su chimenea y unos muelles de una vieja motocicleta.
- La cancion Death On Two Legs (A Night At The Opera, 1976), está dedicada a Norma Sheffield, un inoperante manager que tuvieron durante su estancia en la discografica Trident. Es la canción más despiadada del grupo. Al ver los insultos de la letra, el hombre se dio por aludido y les llevó a juicio. Lo ganó..Años mas tarde Freddie se arrepintió y dijo que era la peor letra que habia escrito jamás.
- En el primer concierto de Queen, cuando se acababa de unir John Deacon, éste y Freddie tuvieron una fuerte discusión, ya que Freddie no estaba nada de acuerdo con la sencilla vestimenta de John, unos simples vaqueros y una vulgar camiseta. (como se puede comprobar al principio John acató la norma, pero durante los conciertos de los 80 se salió con las suyas llevando las famosas camisetas con dibujos cutres de gallinas o sapos y sudaderas tipo Pryca)
- En Bohemian Rapshody, las voces de la parte operística parecen hechas por un numerosísimo coro, pero en realidad, son las voces de Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor dobladas hasta 180 veces.
- La cancion The Show Must Go On (1991), tomó prestado su titulo de una cancion de Pink Floyd del mismo nombre, por ser el mas oportuno para el momento, del famoso disco The Wall. Esa es la razon por la que comienza diciendo 'empty spaces', en homenaje a otra cancion de Pink Floyd de ese titulo.
- En un concierto, todavia con la banda Wreckage, Freddie tuvo un accidente que despues se convertiria en un simbolo de Queen. Estaba en el escenario jugando con el microfono cuando se le rompio la base. A partir de entonces Freddie siempre uso el microfono sin base, solo con el palo.
- Another One Bites The Dust (el single más vendido en la carrera de Queen) fue originalmente excluída de The Game por que la banda no la consideraba tan buena... según se dice, si escuchas la cancion al revés, lleva un mensaje subliminal que dice ‘It’s funny to smoke marihuana’
- En los créditos de Jazz aparece la frase "truenos por cortesía de Dios". Lo que sucedió es que Brian grabó un trueno durante una tormenta en Montreal y lo usó al final de Dead On Time.
- El tema One Vision está basado en uno de los discursos de Martin Luther King, que en su momento causó cierta polémica. (“He tenido un sueño, una dulce ilusion, una ilusion de esperanza y unidad, una vision de una dulce union mundial, pero cae sopla un veinto helado y cae una lluvia oscura. Mira lo que han hecho con mi sueño”
- Somebody To Love, según amigos de Freddie, se trata de un texto casi autobiográfico. Freddie tuvo numerosos amantes.

También les recomiendo el tributo que se hizo poco después, donde estuvo Guns N' Roses, Metallica, Elton John, David Bowie, etc. Mientras los dejo con un video de mi rola favorita:


Saludos...
MX2
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Localización : En tu conciencia...
Qué Tan Chingón Eres : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Queen Empty Re: Queen

Mensaje  Kakashi 25/11/08, 03:08 pm


Queen sin duda es de las mejores bandas de la historia, yo nomas tengo el a night at the opera, pero es un discazo, básico para cualquier aspirante a melómano, (broma) y puedo decir que en este disco la guitarra alcanza uno de sus puntos más altos, los arreglos de Brian son exelentes.

Lo que hay que resaltar del disco son las armonias vocales que Freddy junto con el resto de la banda hacen, para lograr el mejor opera rock de la historia, hasta pink floyd envidiaria cualquiera de las canciones que hay en este álbum.

La mejor rola es boheiman rapshody, puedo decir que debe de estar entre las 5 mejores canciones de la historia rockera, junto con stairway to ehaven, a day in the life, like a rolling stone, etc...

Y también dire sin temor a equivocarme que a nigth at the opera debe de estar entre los mejores 10 discos del rock, aunque la revista rolling stones diga otra cosa.
Kakashi
Kakashi
Ahí La Llevas

Cantidad de envíos : 233
Localización : Aldea Oculta De Konoha
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Queen Empty Re: Queen

Mensaje  Diablito 25/11/08, 04:06 pm

Para mi Fredy Mercury fue el jot0 k mas huevos le puso al rock lol!
Diablito
Diablito
Ay Wey! Sí Sabes

Cantidad de envíos : 666
Edad : 30
Localización : El País De Las Maravillas
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Queen Empty Re: Queen

Mensaje  The Gnome 26/11/08, 01:57 am

Antes me daba hueva Queen, pero estos ultimos meses los eh escuchado con mas cuidado y la verdad si eran chingones. El Mercury cantaba bien chingon.
The Gnome
The Gnome
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 286
Edad : 106
Localización : The Dark Side of the Moon
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://www.reedtube.com

Volver arriba Ir abajo

Queen Empty Re: Queen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.