Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blur

2 participantes

Ir abajo

Blur Empty Blur

Mensaje  Løko® 29/11/08, 08:03 pm

Blur es un grupo de Rock, Britpop formado en 1989 en Colchester. La banda está integrada por el vocalista / teclista Damon Albarn, el guitarrista / vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree. El grupo se convirtió en una de las bandas más grandes en el Reino Unido durante el movimiento Britpop de mediados de la década de 1990.

Blur Blur

Las influencias originales de Blur están en su álbum debut, Leisure, incluyendo tendencias de Rock alternativo británico contemporáneo tales como Madchester y Shoegazing. Después de un cambio de estilo a mediados de 1990, bajo la influencia de grupos de guitarra ingleses como The Kinks, The Beatles, y XTC, la banda lanzó Modern Life Is Rubbish, Parklife y The Great Escape. Como resultado, la banda ayudó a popularizar el género Britpop y logró una masiva popularidad en el Reino Unido, con la ayuda de un famoso cuadro de batalla con sus rivales Britpop Oasis.

En la década de 1990, con el lanzamiento de su quinto álbum, Blur, la banda sufrió otra reinvención, influenciado por el indie-rock y el estilo lo-fi americano de bandas como Pavement y R.E.M., en el proceso de obtener un difícil éxito Americano con el single "Song 2". El último álbum de la banda con la formación original, 13, se encuentra a Blur experimentando con la electrónica y la música gospel.

Discografía

* Leisure
* Modern Life Is Rubbish
* Parklife
* The Great Escape
* Blur
* 13
* Think Tank

Video "Coffee & TV"



Seguimos con la tendencia "Britpop"... ahora le toca a uno de sus máximos exponentes... me refiero a Blur...

Yo creo que junto con The Stone Roses... a principios de los 90's eran los líderes de ese movimiento músical en Gran Bretaña... alzando la mano y diciendo que la fórmula músical que tenían sus antecesores como The Bleatles principalmente... aún seguía vigente... y valla que es una propuesta musical muy interesante... no crearon tanta expectativa como los grupos británicos de a finales de los 60's y a principios de los 70's... pero si tuvieron una buena aceptación en el mundo rockero.

Ahora... Blur aún sigue vigente... su popularidad ya fue... tenemos grandes rolas de ellos... quizás la más choteada sea "Song 2" ... pero hay rolas más wonis como "For Tomorrow" o la depresiva "This Is a Low"... o simplemente la divertida "Coffee & TV" con la lechita bailando jajaja...

A mi me agrada Blur... y sus videos son creativos como los hacen la mayoria de grupos británicos.

Saludos.
Løko®
Løko®
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 761
Localización : In The Fake Plastic Earth
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://lokosifuentes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Blur Empty Re: Blur

Mensaje  MX2 13/12/08, 12:31 am

A éstos los conocí por la rola de "Girls & Boys" y después la de "Country House"... buenas rolas Very Happy

Apenas voy a adentrarme en su música, pero lo poco que he escuchado me parece muy digerible. Lo último que me gustó de ellos fué la ovacionada "Coffee & TV", que me remite irremediablemente a mis últimos dias de la secu Sad

Saludos
MX2
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Localización : En tu conciencia...
Qué Tan Chingón Eres : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.