Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Led Zeppelin.

+2
Løko®
Kakashi
6 participantes

Ir abajo

Led Zeppelin. Empty Led Zeppelin.

Mensaje  Kakashi 17/12/08, 11:01 pm


Para empezar hay que decir que led está entre las tres mejores bandas de la historia, junto con los Beatles y Pink Floyd, obvio, tenia que ser británica.

Tons como todos sabemos esta banda estaba formada por Jimmy Page (segun la revista rolling stone es el 9no mejor guitarrista en la historia del rock, pero yo lo pondria en el top 5), John Paul Jones en el bajo, Robert Plant en la voz y John Bonham en la bateria, y la banda la formó Page cuando se decisó su antiguo grupo; the yardbirs, cuenta la leyenda que queria hacer una continuación de esa banda y que incluso se llamarian "the new yardbirds", finalmente no fue así y que bueno porque seria un nombre muy feo. A ciencia cierta no se sabe de donde salió el nombre de led zeppelin, unos dicen que es una mamada satánica, otros que es un juego de palabras, otros que es parte de un chiste (esta última es la más famosa y la que casi todos creen) y bla bla bla.

Su primer disco salió en 1969 y está en eterna lucha por el título de "mejor disco debut del rock" junto con el debut de los Doors y otros pocos más. Y bueno, es claro que esté considerado para estar ahi, ya que es un disco genial, llenos de riffs y acordes poderosos, incluso diria que en algunas canciones suenan más poderosas que Sabbath.

La mejor rola del disco sería: Dazed and confused.

Su segundo disco salió también en 1969, como 8 meses después y fue el que empezó a hacer masivo a Led, la banda segua con su mismo sonido poderoso y Page demostraba la gran habilidad que tenia para crear solos. La mejor canción: hearthbreaker.

El Led Zeppelin III salió en 1970 y segun no fue bien recibido por la critica, y la verdad es que sí es el disco más flojito de sus primero cuatro discos. La mejor sería: Inmigrant song

Y llegamos a su mejor trabajo, el disco sin nombre pero fue rebautizado como Led Zeppelin IV y aquí vienen muchas, muchas, muchísimas de sus mejores canciones, de hecho aquí viene la que posiblemente sea la mejor cancion del mundo del rock, me refiero a STAIRWAY TO HEAVEN, tiene el mejor solo de la historia y aquí Page demostraba lo increiblmente creativo que es. También creo que en este álbum Bonham explota al máximo sus ritmos y se consagra también como uno de los mejores y más influyentes bateristas de todos los tiempos.

La mejor rola, obvio es stairway to heaven, pero otra muuuy recomendable y que en estos instante es mi favorita es la última, when the levee breaks.

El quinto trabajo termina con la costumbre de que sus discos se llamen "led zeppelin vol..." y ahora fue llamado houses of the holy, y también es un gran trabajo, la mejor del disco: the rain song", una canción tranquila para el estilo de led, pero no por eso deja de ser una obra maestra.

Sigue el physicañ Graffiti, un disco doble que volvió a poner al grupo entre los grandes, aquí encontramos otra de sus mejores canciones, me refiero a: Kashmir, otra de mis favoritas de la banda.

Después siguen más discos, pero sin relevancia, entre ellos un disco en vivo. Su último álbum fue el "in through the out door" resultó ser una digna despedida.

La banda se separó en 1980 tras la muerte de Bonham por ahogarse con su vómito, tras haberse puesto bien pedote asi tipo Hendrix.

El grupo ya no quizo grabar más sin Bonham, pero como tenian contrato pos Page se sacó de la manga unas rolas inéditas y salió un disco llamado CODA.

El grupo se volvió a juntar hace un año aprox, allá en Inglaterra y tuvieron una gran actuación, se cuenta que incluso un wey pagó el equivalente a 1 millon de pesos por verlos, yo la verdad si cagara dinero también lo hubiera hecho.

A raíz de este reencuentro se volvieron a juntar componer nuevas rolas, bueno menos Plant, ya que él está concetrado con su disco, pero espero que al menos lo llamen a la hora de grabar las canciones.

P.D. Escribi un putero sin sacarlo de wiki, espero que lo lean y opinenn culeros ¬¬