Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos foristas, ayudenme. . .

5 participantes

Ir abajo

Amigos foristas, ayudenme. . . Empty Amigos foristas, ayudenme. . .

Mensaje  Diablito 22/12/08, 02:50 pm

Como ya dije x ahi, tengo un cierto bloqueo de creatividad, bueno, pues todo empezo asi:

Hace mas o menos un año yo caí en una tremendisima depresion, bastante fuerte, pense mucho en suicidarme, lloraba cada vez k estaba solo, cuando me bañaba, cuando me acostaba. . . La cosa es k dentro de ese tiempo mi unico refugio era escribir, versos k se hacian poemas, pequeñas estrofas k se convertian en canciones, y pues eran realmente buenas, no hablaban de amor ni nada de eso, trataban sobre mi ansiedad, sobre alguien perdido k no podia encontrarse, aun los conservo y me sorprendo cuando los leo.

Pues sali de esa depresion y deje de escribir por un tiempo, pero despues, cuando kise volver a hacerlo, no venia nada a mi, comenzaba y me encontraba siempre estancado y desilucinado.

Tiempo despues comprendi k la unica forma en k puedo escribir es cuando siento un sentimiento extremo (ya sea amor extremo, dolor extremo, etc), Bob Dylan podia hacer una cancion solo al leer el encabezado de un periodico, pero yo no, necesitaba sentir un sentimiento realmente fuerte, lo k me llevo a tener varias novias buscando enamorarme o k me dejaran dolido, lo cual nunca sucedio, y ahora k lo pienso me averguenzo, Nacho Vegas dijo "Cortarse un brazo para escribir una cancion de un mocho es lo mas bajo del mundo".

Necesito ayuda, kiero k vuelva mi creatividad pero no kiero volver a esa depresion k me mataba
Question
Diablito
Diablito
Ay Wey! Sí Sabes

Cantidad de envíos : 666
Edad : 30
Localización : El País De Las Maravillas
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos foristas, ayudenme. . . Empty Re: Amigos foristas, ayudenme. . .

Mensaje  MX2 22/12/08, 04:36 pm

Suele suceder...

Al igual que tú, canalicé mi ira, mi dolor, mi odio, todo mi amor en escritos y dibujos... obviamente mis 'trabajos' son muy lúgubres No

Me pasó lo mismo que a ti, un dia me senté con mis lápices y unas hojas blancas para ver qué se me ocurría y empezar los bocetos. Terminé conectándome a internet... y es que muchas veces (como bien dices) hace falta ésa chispa para encenderlo todo.

Para serte franco no sabría decirte una solución como tal... sólo puedo recomendarte que trates de ser más receptivo en los estímulos a tu alrededor, ¿a qué me refiero?, a que muchas veces dejamos pasar ésos pequeños grandes detalles y tendemos a fijarnos en cosas superficiales. Dale el valor adecuado a las cosas... éso hago para llamar a mi musa que anda peleada conmigo desde hace tiempo. En lo personal me fascinan los atardeceres, el matiz que toma el dia me relaja mucho. Sobre todo subir a mi azotea (clásica azotea de edificio del INFONAVIT), entre tinacos y los tanques de gas, sentarme y contemplar todo. Pero bueno, repito, es una de las cosas que de repente (cuando tengo el tiempo suficiente) hago...
Y también te recomiendo no 'forzarte', pues más allá de inspirarte te bloqueas... cuando tengas ganas de escribir o dibujar algo, primero haz borradores, garabatos... sé espontáneo, poco a poco se irán materializando las ideas.

Saludos...
MX2
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Localización : En tu conciencia...
Qué Tan Chingón Eres : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos foristas, ayudenme. . . Empty Re: Amigos foristas, ayudenme. . .

Mensaje  Eraserhead 23/12/08, 10:35 pm

hola carnal!

chale...parece que todos los escritores maniacodeepresivos nos juntamos en el foro jaja
pues igual que tu he ha pasado por situaciones dificiles e incluso horribles y mi unico refugio es el papel y la tinta...y un poco en la mota y el alcohol(bajo sus efectos escribo en ocaciones jejeje) yo tambien he escrito varias cosas y las escribo al recordar mis problemas o al momento de sentirme vacio, solo, trizte....en fin yo por ahora paso por momentos algo dificiles y no tengo por fortuna un bloqueo pero si los he sufrido...y la razon de tu bloqueo es que requieres sentir algo...pero realmente sentirlo debes pensar en algo que te provoque algun sentimiento sea bueno o malo....tambien te recomiendo que leas las obras de otros poetas o simplemente visita museos y ve peliculas del llamado "cine de arte" te recomiendo "las flores del mal" de Charles Baudelaire o "les fleurs du mal" o cualquier cosa de neruda....peliculas ve alguna que te abra la mente, que te haga reflexionar que cambie tu manera de percibir ciertas cosas a mi me impacto "Dancer in the dark"(por cierto la musica es muy buena) o talvez "Delicatessen" o "Amelie" "The wall" de pink floyd "profundo carmesi" "trainspotting" "eraserhead" en fin hay muchas peliculas geniales....escucha musica lo que te haga en verdad sentir algo....ya veras que es pasajero y despues seguiras.
Eraserhead
Eraserhead
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 298
Edad : 30
Localización : Under The Bridge
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos foristas, ayudenme. . . Empty Re: Amigos foristas, ayudenme. . .

Mensaje  Rocalfo 23/12/08, 11:40 pm

Pues yo me considero escritor porque escribo (sic). Generalmente no me cuesta trabajo obtener inspiración para escribir, y no es que presuma de mi facilidad para inspirarme, pero ciertamente no encuentro difícil ponerme a escribir sobre prácticamente lo que sea. Tampoco me considero un escritor demasiado pesimista, a pesar de que una parte de mis textos terminan por sumergir al lector en un severo proceso de reflexión, que usualmente no suele durar más de 3 minutos.

El problema para inspirarme suele llegar mas o menos al mismo tiempo que las temporadas de exámenes. Y es precisamente porque durante dichas temporadas, no puedo escribir nada que no sea x + y = z.

El único consejo que puedo darte es experimentar, ser paciente y sobre todo, no presionarte. Si te presionas para escribir algo, te puedo asegurar que terminará por ser un texto malisimo. Lo digo por experiencia. Cuando hablo de experimentar no me refiero a que te metas 300 ml de heroina, sino que trates de escribir sobre cosas de las que usualmente no escribirías. Una cebolla, por ejemplo.

La paciencia es algo crucial a la hora de escribir. Siendo paciente, obtendrás los mejores resultados. Otra cosa que debes tomar en cuenta es el hecho de que tienes que escribir las cosas para tí, no para los demás, incluso si es una carta de amor. Las cosas que escribes tienen que gustarte a tí, no a los demás. No te pongas mal si alguien te dice que lo que escribes es pedorro. Si a ti te gusta, ya chingaste. Very Happy

Escribir siempre de forma depresiva puede ser tedioso para el escritor. Trata de no ser tan introspectivo y escribe sobre situaciones varias, una historia de amor ajena, la vida estupida de alguien o un misterio cualquiera.

Si quieres mas consejos pues por aquí ando, you just ask Cool
Rocalfo
Rocalfo
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 329
Edad : 32
Localización : Altos de Jalisco
Qué Tan Chingón Eres : -3
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://noviembre30.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Amigos foristas, ayudenme. . . Empty Re: Amigos foristas, ayudenme. . .

Mensaje  Hologramas 24/12/08, 12:11 am

yo solamente dejo que la inspiracion entre en mi cabeza como el aire frio a la rendija abierta...

no me preocupo por forzar a la inspiracion, solita llega...
Hologramas
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Edad : 34
Localización : Fascination Street
Qué Tan Chingón Eres : -11
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos foristas, ayudenme. . . Empty Re: Amigos foristas, ayudenme. . .

Mensaje  Diablito 26/12/08, 01:14 pm

Ps dice el tio Raul k hay mucho escritor x aki, no sean asi y posteen en literatura, dejen sus trabajos y comenten sobre los demas, x ahi esta un escrito mio y una cancioncilla. . .
Diablito
Diablito
Ay Wey! Sí Sabes

Cantidad de envíos : 666
Edad : 30
Localización : El País De Las Maravillas
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Amigos foristas, ayudenme. . . Empty Re: Amigos foristas, ayudenme. . .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.