Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NEON

5 participantes

Ir abajo

NEON Empty NEON

Mensaje  Hologramas 21/01/09, 11:47 pm

Neón fue un grupo musical mexicano de rock; formada hacia mediados de la década de los 80's en la Ciudad de México por Sergio Santacruz (bajo, coros), Humberto Calderón (guitarra y voz), Ignacio Acosta (teclados), y Sergio Meza (batería).

El grupo, junto a Las Insólitas Imágenes de Aurora de Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, y Maldita Vecindad, fueron parte importante del movimiento underground de la capital mexicana y de aquella camada de grupos que surgieron después del terremoto de 1985.
La banda se hacia presente en los principales "antros" de la Ciudad de México, logrando ganar a una serie de admiradores desde 1984, año en que el grupo ya "pululaba" insistentemente en los rincones de la ciudad.

En 1987, grupos argentinos y de procedencia hispana, comenzaban a llegar a tierras aztecas, haciendo un sinnúmero de efectos en la sociedad y en su manera de ver a la música regional, principalmente al rock hecho en México

En 1992, la banda se despide de los escenarios, las razones aún son desconocidas, desde entonces cada uno se ha esforzado por mantenerse en el medio al margen de la música.

Discografía

Divisiones (1988)
Todo Ha Cambiado (1990)

---------------------------------------------------------------------------------

No es de las bandas mas prominentes del rock en español, apenas y en México y en algunas partes de Centroamerica se puede hacer mencion de los Neones, como sea, no se puede hablar de la musica de la década de los 80's sin hacer hincapie en los Neones y su clasico JUEGOS DE AMOR...

A mi gusto, su primer disco DIVISIONES, es muy bueno, no propone casi nada, suena igual que cualquier otro trabajo de la epoca, pero les llevo a darse a conocer en Mexico, y el segundo album, TODO HA CAMBIADO, propone muchas cosas, aqui ya se jugaba con el recien nacido genero del ALTERNATIVO, hay una buena propuesta, una magnifica interpretacion, ejecucion, mucho profesionalismo, y el apoyo de Alejo Stivel, productor de Joaquin Sabina...

Por otro lado, es una banda que no llego a su maximo esplendor, al grado de que... la compañia hizo que expulsaran a dos de sus integrantes fundadores... a SERGIO MEZA el bateria y a IGNACIO ACOSTA el teclista

Lamentablemente, lo que llevo a la ruina a los neones fue el dejarse manipular por la compañia y esto los llevo a su fin

pero a mi me gustan, me recuerda las cosas que no vivi, jaja
Hologramas
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Edad : 34
Localización : Fascination Street
Qué Tan Chingón Eres : -11
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NEON Empty Re: NEON

Mensaje  Hologramas 21/01/09, 11:48 pm

Mazatl escribió:Tienen un par de temas buenos, ganaron popularidad pero... cuando se esperaba que dieran ése salto hacia cosas más trabajadas, terminaron por apagarse...
Vuelvo a citar a Neon, que causó furor con "Juegos de Amor", buena rola, pero no pudieron ir más allá del "pa pa reo pa pa uereo", lástima.
Hace un par de años 2 de sus integrantes anunciaron un nuevo disco, para recuperar el lugar que en algún momento pudieron tener. Ignoro si llegaron a sacar dicho marial, el cual incluiría sus 2 éxitos y composiciones inéditas... como sea, no pasó nada.


Saludos

Que curioso que hagas mencion de ello, nunca me entere, me entere que estuvieron , eso si, en el hard rock cafe, alternando con Ritmo Peligroso, Radio Kaos, La Dosis, Santa Sabina, Rostros Ocultos ty demas bandas, de hecho en youtube hay un videillo...
Hologramas
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Edad : 34
Localización : Fascination Street
Qué Tan Chingón Eres : -11
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NEON Empty Re: NEON

Mensaje  MX2 22/01/09, 02:01 pm

Simón, a Neon los traía éste Mondragón de manager, pero los cambió por Caifanes creo, por lo mismo que no hicieron algo relevante después de "Juegos de Amor". Me refiero a Mondragón, quien ha sido manager de Molotov, y a quien éstos le dedicaron una líneas en la rola "No me da mi navidad", a tono de burla, pues dejaron al manager en la época del Dance and Dense Denso, pero lo volvieron a contratar para el Con todo respeto... pfff, ridículos, ignoro si aún sigan con él.:

"Hay que llenar la pancita del cochinito del punketón,
Mas no confundir la alcancía con el marrano de Mondragón"


Pero Neon se estancó... se veía prometedor, lástima... sólo queda el recuerdo en las recopilaciones de rock en español.

Saludos
MX2
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Localización : En tu conciencia...
Qué Tan Chingón Eres : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NEON Empty Re: NEON

Mensaje  The Gnome 23/01/09, 02:07 pm

Neon es otra de mis bandas favoritas del Rock Mexicano, hace varios años compre un disco de exitos y pues la verdad esta bastante chido. Mi cancion favorita es "No Hay Nada Eterno."