Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soda Stereo

+5
Diablito
STING
.:S-N:.
Løko®
Rocalfo
9 participantes

Ir abajo

Soda Stereo Empty Soda Stereo

Mensaje  Rocalfo 07/11/08, 05:20 pm

Soda Stereo es una banda de rock argentina formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (guitarra y voz), Héctor "Zeta" Bosio (bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti, batería). Es considerada como una de las más importantes de la historia del rock iberoamericano. En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. A fines de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores.

Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: Canción animal (Nº 2), Comfort y música para volar (Nº 15), Signos (Nº 40) y Sueño Stereo (Nº 41).

Su canción "De música ligera" ha sido considerada la cuarta mejor de todos los tiempos, tanto del rock latino en general, como del rock argentino en particular. Las canciones "Te hacen falta vitaminas" y "Nada personal" han sido consideradas la Nº 73 y Nº 74 respectivamente entre los mejores temas de rock argentino.

Los videos de "En la ciudad de la furia" y "Ella usó mi cabeza como un revólver" fueron finalista y ganador respectivamente del entonces único premio MTV a la música latina. El video "Cuando pase el temblor" fue nominado finalista del 12° "World Festival of Video and TV" en Acapulco.

En 2002 recibieron el Premio Leyenda de MTV Latinoamérica por su trayectoria musical. En sus catorce años de existencia continuada realizaron 1.488 recitales en 97 ciudades de 18 países de América y Europa.

------------------------------------------------

Ni que decir de esta banda argentina, para mi gusto, la más importante del movimiento latinoamericano generado allá en los 80's. Muchos dirán que sus rolas son monótonas y a veces repetitivas, pero sin duda una vez que se escucha disco por disco se comprende la genialidad de esta banda.
Hace relativamente poco tiempo que empecé a escucharlos más a fondo y sin duda se ha convertido en una de mis bandas favoritas, no sólo por la música sino por la profundidad de sus letras. Quizás no tan metaforicas como las Caifanescas, pero sí bien cargadas de muchas emociones.

Aquí les presento el video de Prófugos, una excelente rola Very Happy que por cierto, esta version es de un programa de Veronica Castro Shocked

Rocalfo
Rocalfo
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 329
Edad : 32
Localización : Altos de Jalisco
Qué Tan Chingón Eres : -3
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://noviembre30.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Soda Stereo Empty Re: Soda Stereo

Mensaje  Løko® 07/11/08, 06:12 pm

Pues tampoco Soda Stereo es de mi total agrado... aunque debo admitir que tienen una propuesta músical interesante... y pues éxitosos sí son... en calidad pues hay mejores grupos argentinos...

Me fascina la rola "Cuando Pase El Temblor"... me deprime la de "Té Para Tres" y para chotear más la rola... pues "De Música Ligera"...

Viendo su último concierto en el 97 por youtube... caray... qué concierto!!!

Y apenas en el 2007 al igual que HDS... regresaron después de tanto tiempo.

Saludos.
Løko®
Løko®
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 761
Localización : In The Fake Plastic Earth
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://lokosifuentes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Soda Stereo Empty Re: Soda Stereo

Mensaje  .:S-N:. 08/11/08, 01:24 am

pues...
es una banda muy buena...
que a dejado historia al rededor del mundo
porq la mayoria conoce a esos weyes....
la neta son muy buenos...
y gracias a dios q se re-juntaron...
porq ceraty como q no rifo solito..... Suspect
.:S-N:.
.:S-N:.

Cantidad de envíos : 23
Localización : FREEKELAND
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Soda Stereo Empty Re: Soda Stereo

Mensaje  STING 10/11/08, 09:20 pm

LA PRIMER BANDA DE ROCK LATINO QUE ME GUSTO FUE SODA

EL TEMBLOR Y NADA PERSONAL

GRANDE SODA
STING
STING
Todo Un Mike Mills

Cantidad de envíos : 1050
Edad : 34
Localización : Guadalajara
Qué Tan Chingón Eres : -15
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Soda Stereo Empty Re: Soda Stereo

Mensaje  Diablito 19/11/08, 04:50 pm

Ps yo los escucho xq mi hermana los escuchaba, pero dice k en sus tiempos eras supermegacomerciales Shocked y por eso no le gustan tanto, pero ps me gustan varias de ellos, hay otras k no pero ni modo
Diablito
Diablito
Ay Wey! Sí Sabes

Cantidad de envíos : 666
Edad : 30
Localización : El País De Las Maravillas
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Soda Stereo Empty Re: Soda Stereo

Mensaje  MX2 21/11/08, 11:16 pm

Son buenos... aunque para ser franco, los argentinos los sobrevaloraron, nos quisieron dar la imagen de que eran de lo mejor... y repito, sí son buenos, pero le tengo más devoción a HDL que a Soda (y por mucho)...

De ellos me gustarán alrededor de unas 7 u 8 rolas... lo redondeo a 10 rolas. Éso es lo que me gusta de Soda. No digo que toquen mal, al contrario, son excelente músicos (en especial Cerati), pero la verdad no pasan de ser un buen grupo de rock, nada del otro mundo (para mí)...

Saludos What a Face
MX2
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Localización : En tu conciencia...
Qué Tan Chingón Eres : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Soda Stereo Empty Re: Soda Stereo

Mensaje  Hologramas 22/11/08, 12:51 am

ps q les puedo decir

SODA es mi cuarta bada favorita de rock en español, aunque, a pesar de tener todos sus discos, al igual que 45mil, me quedo con HDS

unicamente les puedo decir que los discos que mas oigo, son DYNAMO, NADA PERSONAL, y SIGNOS

y ps mi rola favorita de ellos es FINAL CAJA NEGRA, magnifica...

de ahi nunca han pasado, ni cancion animal q segun es su mejor trabajo...

millones de veces me quedo con HEROES

ademas, me caga CERATI...
Hologramas
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Edad : 34
Localización : Fascination Street
Qué Tan Chingón Eres : -11
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Soda Stereo Empty Re: Soda Stereo

Mensaje  The Gnome 22/11/08, 02:22 am

Otra banda que se me hace que esta sobrevalorada, para nada es la mejor banda de toda la historia del rock latinoamericano. Asi como al 45mil, me gustan mas que como 10 canciones, pero bueno, Soda es Soda.
The Gnome
The Gnome
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 286
Edad : 106
Localización : The Dark Side of the Moon
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://www.reedtube.com

Volver arriba Ir abajo

Soda Stereo Empty Re: Soda Stereo

Mensaje  Jahguar 23/11/08, 01:18 pm

Desafortunadamente no me tocó vivir la época de soda, aún así, es uno de mis grupos favoritos
Jahguar
Jahguar
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 378
Edad : 41
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 10/11/2008

http://zonapsicopedaggica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Soda Stereo Empty Re: Soda Stereo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.