Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Ley

5 participantes

Ir abajo

La Ley Empty La Ley

Mensaje  Diablito 07/11/08, 07:33 pm

Inicios (1987 - 1988) [editar]Esta banda popular de la escena musical chilena, sentó sus antecedentes en 'Rodrigo Aboitiz', quien formaba parte de la mítica banda Aparato Raro; y en Andres Bobe, quien formó parte de las bandas Paraíso Perdido, La Banda del Pequeño Vicio, y en la última etapa de Aparato Raro, donde conoce a Rodrigo Aboitiz.

En un principio, La Ley tenía la aspiracion de ser un grupo de música techno, acercándose al estilo de Mecano, sentando su estilo en la nacionalidad ibérica de su vocalista Shia Arbulu; teniendo también como claras influencias del new wave Británico, bandas como Duran Duran, Depeche Mode, The Cure y The Smiths.

Andres Bobe y Rodrigo Aboitiz conocen a un reconocido productor musical de la escena Chilena, encargado de hacer posibles las carreras de grupos como Los Prisioneros, la antigua agrupación de Aboitiz: Aparato Raro, y de "Nadie", agrupación de los hermanos Arbulu, y de donde por supuesto, egresó Lucía (Shía) Arbulu, quien ocupaba el "roll" de los teclados en dicha agrupación; el productor en referencia, es Carlos Fonseca.

En 1987, consiguen grabar para EMI, y dan vida en 1988 a un EP, titulado La Luna; EP que contiene 6 temas, más dos remixes.

Como primer sencillo de éste álbum, se eligió el tema "Solo Un Juego", con "A Veces" como cara B.


Llegada de Alberto Cuevas (1988 - 1989) [editar]Después de probar un poco de ese éxito al ver materializado su primer trabajo como equipo (no esta incluido como un trabajo oficial del grupo); sufren la primera transformación en el grupo. Shia Arbulu deja la agrupación para irse a radicar a España, dejando únicamente a Bobe y a Aboitiz en el grupo. Andrés Bobe siempre consideró que fue un error el que Shia haya dejado la banda. Andres Bobe convoca a una serie de músicos para lo que sería la formación definitiva de la nueva banda.

El primero en acercarse fue Luciano Rojas, bajista de "Paraíso Perdido", y amigo de Andrés; después Mauricio Clavería, baterista de "Pancho Puelma", e Iván Delgado, teclista saxofonista y voz de "Paraíso Perdido". El grupo parece firme, y la formación parecía ser definitiva, habían creado sus primeras composiciones. Al tiempo, la banda comienza a ensayar con esas mismas composiciones, y al notar la incapacidad creativa y vocal de Ivan Delgado, deciden expulsarlo del grupo.

Alberto Cuevas, un joven chileno que durante toda su vida vivió en Venezuela y en Canadá; debido a que sus padres huyeron de la dictadura militar de Augusto Pinochet; llega al país que lo vio nacer. A su llegada, conoce a Mauricio Clavería y éste último lo invita a formar parte de La Ley, presentándolo a Bobe como "un primo".

Al principio parecía no encajar al 100% con la agrupación, sobre todo con Andrés Bobe, quien era una persona que se caracterizaba por mostrar una actitud bastante fría. En tanto Aboitiz, se mostró un poco compasivo, y decidió probarlo; tenía que aprenderse la letra del tema "Desiertos", al ver que la voz y el estilo de Beto encajaba, Bobe, Aboitiz, Rojas y Clavería optaron por ingresarlo a la banda.

"Bueno, por lo menos cuando nosotros hacíamos música y no teníamos cantante, sabíamos que el grupo tenía que ser con un cantante, y en el momento en que llegó Beto, allí nace La Ley, por que antes de Beto, hubo un proyecto, hubieron muchas cosas, pero realmente La Ley nace cuando llega Beto y empezamos a trabajar juntos y es ahí el comienzo".

Andrés Bobe
Ya con una formación definitiva, se abren paso en pequeños escenarios, como grupo profesional, son contratados en el famoso "Café del Cerro" y poco tiempo después, debutan en la "Casa Constitución", donde La Ley dio muestras de su ya antes mencionado profesionalismo nato.

Una buena banda, ahi tienen un poco de su historia extraida de Wikipedia, k opinan de esta banda?
Diablito
Diablito
Ay Wey! Sí Sabes

Cantidad de envíos : 666
Edad : 30
Localización : El País De Las Maravillas
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Ley Empty Re: La Ley

Mensaje  Løko® 10/11/08, 06:56 pm

Excelente grupo de rock chileno...

Los conocí allá por el 2000 con su albúm "Uno"... muy bueno por cierto... y sin duda el tal Beto Cuevas junto Pedro Frugone y Mauricio Claveria... tenía una propuesta músical muy wonis...

El Unplugged está de lujo... "El Duelo" es una de mis rolas favoritas... que les quedó de maravilla con la hermosa voz de Eli Guerra...

Ahora en el 2008 regresa Beto Cuevas... y ya es costumbre que cuando un rockero empieza su carrera como solista... la verdad está por muy debajo en cuanto a calidad cuando estaba con su grupo...

Saludos.

Løko®
Løko®
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 761
Localización : In The Fake Plastic Earth
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://lokosifuentes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Ley Empty Re: La Ley

Mensaje  Hologramas 12/11/08, 01:16 am

JAJAJAJAJA


esa informacion es de wikipedia

y yo la escribi
jajajajajaja


bueno x


la ley es mi tercera banda de rock en español favorita


gracias a ellos pude entrarle a ese desmadre de la musica en español, por q yo era de los q oian a deftones, korn y esas madres de nu rock metal


la carrera de la ley a partir del disco UNO

no me gusto, yo soy aficionado a sus primeros trabajos hasta el disco Vertigo

y el inedito desiertos tengo las suerte de tenerlo entre mis manos, tiene un aire de the cure, con talk talk y the smiths

maravillosos los leyos de esa epoca (1988- 1999)


su fundador y primer guitarrista, andres bobe, es mi segundo guitarrista favorito por excelencoa, (claro, despues de juan valdivia) Cool
Hologramas
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Edad : 34
Localización : Fascination Street
Qué Tan Chingón Eres : -11
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Ley Empty Re: La Ley

Mensaje  MX2 12/11/08, 04:20 pm

Llegó a ser un muy buen grupo, incluso los tengo dentro de mis favoritos. Me traen muy buenos recuerdos de la primaria y la secu. Rolas como: El Duelo, Dia Cero (mi favorita de ellos), Hombre, Vi, Tejedores de Ilusión, Fotofobia, etc.

Lo ultimo que han sacado la neta no me ha gustado... desde que fueron imagen Doritos como que se salaron. Bueno, su unplugged me pareció bueno, hay cosas interesantes.

Saludos banda
MX2
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Localización : En tu conciencia...
Qué Tan Chingón Eres : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Ley Empty Re: La Ley

Mensaje  Jahguar 23/11/08, 01:10 pm

Yo conocía que antes de Beto hubo una mujer en las voces, pero no recordaba el nombre, y eso de que corrieron a un vocalista porque nomás no daba el ancho, pues si no lo sabía jajajaja, pobre cabrón, de seguro estaba muy ilusionado, y debió encabronarse al ver el éxito de La Ley después de haberlo mandado a comer moscas.

Me parece un excelente grupo que NO debió separarse.
Jahguar
Jahguar
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 378
Edad : 41
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 10/11/2008

http://zonapsicopedaggica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Ley Empty Re: La Ley

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.