Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THE BEATLES

+3
The Gnome
Løko®
MX2
7 participantes

Ir abajo

THE BEATLES Empty THE BEATLES

Mensaje  MX2 15/11/08, 05:55 pm

The Beatles (también conocido como Los Beatles) fue un grupo musical inglés de pop rock de la década de los 60 que se formó en 1957 en la ciudad de Liverpool, Inglaterra y se disolvió en abril de 1970. Llamada anteriormente "The Quarrymen", fue el grupo que lideró la "Invasión británica" en los Estados Unidos.

Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música popular. En el Reino Unido lanzaron más de 40 diferentes singles, álbumes y EP que alcanzaron el número uno, éxito comercial que se repitió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, según su casa de discos EMI, además de ser los artistas que más discos han vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Recording Industry Association of America.

Se caracterizaban en un principio por su rock and roll con raíces en los 50s, pero que con el transcurso de su carrera fueron experimentando con muchos otros géneros desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Su forma de vestirse, su estilo y sus declaraciones, tuvieron una inmensa influencia en la sociedad, revolucionando la cultura de la década de los 60s.

En 1988, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante su primer año de elegibilidad. Para el 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el #1 dentro de su lista de 100 Greatest Artists of All Time. De acuerdo con la misma publicación, ellos innovaron la música y su impacto cultural ayudó a definir los años 1960 y su influencia en la cultura pop aún es evidente en la actualidad, además de tener 4 álbumes entre los 10 mejores de la historia, incluyendo el 1º y el 3º. Unos años más tarde también fueron colocados en el puesto nº 1 entre Los Mejores Artistas de todos los tiempos por la página de internet de música Acclaimedmusic.net.

Fuente Wikipedia

Podría poner reseñas y reseñas acerca de los Beatles pero... creo que no es necesario.
El grupo de rock que revolucionó al género, aclamado y criticado por igual, pero siempre en boca de todos... no existe persona en el mundo "civilizado" que no haya escuchado al menos alguna rola de ellos. Tambié estuvieron envueltos en escándalos, leyendas y demás... eso lo trataré en otro tema.

Sus integrantes que ya todo mundo conoce:
John Lennon
Paul McCartney
George Harrison
Ringo Starr

Su música no pasa de moda, fueron un parteaguas y su legado quedará para las generaciones futuras. Sus discos de estudio fueron un progresivo avance en cuanto a calidad. He aquí la lista de ellos:

* Please Please Me (1963-03-22)
* With The Beatles (1963-11-22)
* A Hard Day's Night (1964-07-10)
* Beatles for Sale (1964-12-04)
* Help! (1965-08-06)
* Rubber Soul (1965-12-03)
* Revolver (1966-08-05)
* Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967-06-01)
* Magical Mystery Tour (1967-12-08 )
* The Beatles (The White Album) (1968-11-22)
* Yellow Submarine (1969-01-17)
* Abbey Road (1969-09-26)
* Let it Be (1970-05-08 )
* Let It Be... Naked (2003-11-17)

Mis favoritos son del "Revolver" en adelante... los primeros de su etapa "melosa" también me parecen buenos, pero son los más choteados. Discos recopilatorios tienen infinidad de ellos, incluídos aquellos no oficiales.

También incursionaron en el cine, haciendo 4 películas (una de dibujos animados) y un documental, que en su momento algunas fueron tachadas de ser una basura, pero hoy en dia son consideradas casi casi de culto (la neta sí están chidas Razz):
* A Hard Day's Night, 6 de julio de 1964.
* Help!, 29 de julio de 1965.
* Magical Mystery Tour, 26 de diciembre de 1967.
* Yellow Submarine, 6 de junio de 1968.
* Let It Be, 13 de mayo de 1970.


No sólo son considerados (y con justa razón) el mejor grupo de rock en la historia, sino que también fueron los creadores de uno de los 2 mejores discos en la historia del rock: "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"
Lamentablemente sólo quedan 2 de sus integrantes, John fué asesinado y George fué víctima del cáncer... los buenos rockeros se van mientras el mundo se llena de basura musical.

Para mí son mejores que Pink Floyd por cuestiones que (también) discutiré en otro tema Wink saludos a todos los beatlemaniacos cheers

Les dejo el video de mi rola favorita de ellos:


Saludos...
MX2
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Localización : En tu conciencia...
Qué Tan Chingón Eres : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

THE BEATLES Empty Re: THE BEATLES

Mensaje  Løko® 17/11/08, 01:59 pm

Yo tenía en un concepto muy equivocado de The Beatles... de un grupo sobrevalorado y medio fresa y aburrida... pero es de sabios equivocarse...

Apenas decidí bajar sus mejores discos... y caray... realmente su música es digno de escuchar... y pues el mote del Mejor Grupo De Rock De ToDa La Historia... lo tiene muy bien merecido...

No son unos de mis grupos favoritos... y eso que soy amante del Rock Británico... pero con el tiempo chance y puedan ser...

Hace algunas semanas andaba bien traumado con "Yellow Submarine"... ahora ando con "Eleanor Rigby"... y así voy andar con The Beatles...

Siempre me he preguntado porque los grandes grupos de Rock duran tan poco... me refiero a The Beatles y Caifanes (claro!!!... guardando proporciones)...

Saludos.
Løko®
Løko®
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 761
Localización : In The Fake Plastic Earth
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://lokosifuentes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

THE BEATLES Empty Re: THE BEATLES

Mensaje  The Gnome 17/11/08, 04:34 pm

Igual que el loko, yo tambien pensaba que este grupo era muy sobrevalorado, y su musica era muy fresa ya que las primeras cancionesque escuche de esta banda Britanica fueron She Loves You, Love Me Do, y no recuerdo cuales mas, las cuales eran y son una completa mierda. Los discos que mas me gustan son Revolver, Sgt. Peppers, The White Album, y Abbery Road. Asi que la proxima vez que vea una foto de John Lennon me persinare (nsc.) Aunque le verdad no son mi grupo favorito, ya que prefiero la musica de Pink Floyd, mas no estoy diciendo que los segundos estos son mejores, simplemente me gusta mas la musica de Pink Floyd.
The Gnome
The Gnome
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 286
Edad : 106
Localización : The Dark Side of the Moon
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://www.reedtube.com

Volver arriba Ir abajo

THE BEATLES Empty Re: THE BEATLES

Mensaje  Kakashi 22/11/08, 01:52 am


De las tres mejores bandas de la historia, podria ser la mejor puesto que apartir del revolver dejaron de hacer sus baladitas feas y empezaron a hacer las mejores canciones pop de la historia. Y sobre todo cambiaron su estilo.

Empezaron a hacer discos, como tiene que ser, sin que la cancion 1 se paresca a las 2 y esta no se paresca a la 3, así hasta llegar al fin del álbum.

El abbey road, por ejemplo tenemos tres grandes canciones, y hablaré un poco de ellas:

Octopus's Garden probablemente la mejor canción que Ringo haya compuesto en su vida (o quizás It don't come easy) una canción muy muy creativa que habla de estar bajo el mar, una introducción con una guitarra distintiva de Harrison, y después empiezan varios arpegios irresistibles de guitarra mientras canta Ringo una hermosa melodía. El solo de guitarra de Harrison en el medio con sonidos de burbujitas. Después tenemos la abismal y oscura: I want you: 7 minutos del mejor hard rock que los Beatles hayan creado, riffs extraordinarios, arreglos de organo por ahí, la vos de Lennon muy buena y notas de bajo excelentes; la parte final es lo mejor, se va repitiendo el riff poco a poco mientras va subiendo poco a poco la tensión, va subiendo, subiendo y subiendo hasta que repentinamente se apaga. Y comienzan los primeros acordes de la bella balada Here comes the sun la guitarra acústica a lo largo de la canción es excelente, los sintetizadores también.

Es decir, esas tres canciones pueden resumir lo que The Beatles fueron, estaban locos, un hard rock seguida por una balada pareceria ridículo, pero ellos lo lograron y de gran forma
Kakashi
Kakashi
Ahí La Llevas

Cantidad de envíos : 233
Localización : Aldea Oculta De Konoha
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

THE BEATLES Empty Re: THE BEATLES

Mensaje  MX2 22/11/08, 02:10 am

Deimos escribió:
Octopus's Garden probablemente la mejor canción que Ringo haya compuesto en su vida (o quizás It don't come easy)

Así es kawuak, pero no olvidemos que uno de los tantos rumores y mitos detrás de los Beatles, dice que ésa rola no es de Ringo sino de George, quien se la cedió totalmente (los créditos marcan al compositor como Ringo). De hecho hay una versión de "It don't come easy" con Harrison. De ésto hablaré en un tema exclusivo de mitos y leyendas de los bicles Surprised

Saludos
MX2
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Localización : En tu conciencia...
Qué Tan Chingón Eres : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

THE BEATLES Empty Re: THE BEATLES

Mensaje  Hologramas 23/11/08, 12:01 am

sera el sereno, los BEATLES son la banda mas grande o de las mas grandes, pero para mi son muy sobrevalorados para mi, a mi nomas me pasan 5 canciones y ya, su musica es demasiado suave, muy soft para mi, me dan weva la neta... tongue
Hologramas
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Edad : 34
Localización : Fascination Street
Qué Tan Chingón Eres : -11
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

THE BEATLES Empty Re: THE BEATLES

Mensaje  bubelebu 15/12/08, 09:29 pm

uuuuuy gran banda simplemente esta en mi top 5 de bandas saludos dos que andes de lo mejor
bubelebu
bubelebu

Cantidad de envíos : 24
Edad : 37
Localización : mejico distrito federal
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.chacoterodecorazon.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

THE BEATLES Empty Re: THE BEATLES

Mensaje  Diablito 15/12/08, 09:38 pm

Orale, nuevo usuario, pasale a presentarte en el tema Presentate Amiguito para k los demas puedan acumular posts dandote la bienvenida n_n
Diablito
Diablito
Ay Wey! Sí Sabes

Cantidad de envíos : 666
Edad : 30
Localización : El País De Las Maravillas
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

THE BEATLES Empty Re: THE BEATLES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.