Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio

+4
Kakashi
Løko®
Diablito
Admin
8 participantes

Ir abajo

Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio Empty Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio

Mensaje  Admin 09/12/08, 08:47 am

Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio

Joe Satriani habla en una entrevista y dice que ha intentado evitar un juicio antes de denunciar a Coldplay pero que ellos han provocado esta situación.

09-12-2008
Por: Lucia Quintela
los40.com

El legendario guitarrista está muy afligido ya que ha intentado de todas las formas posibles solucionar el problema con el grupo británico, pero finalmente ha iniciado un pleito contra Coldplay, que todavía no se ha pronunciado sobre este asunto.

Joe Satriani quedó devastado al oír la canción de Coldplay Viva La Vida por primera vez, porque él inmediatamente reconoció la canción como propia.

Satriani entabló un pleito en el tribunal federal de Los Ángeles la semana pasada, reclamando los segmentos copiados de su canción instrumental de 2004 If I Could Fly usados en el álbum de 2008 de Coldplay, en el tema Viva La Vida.

El guitarrista Satriani, quien ha tocado con Mick Jagger y Deep Purple, quiere un proceso con jurado, y exige ser indemnizados por daños y perjuicios " Quiero parte de todas las ganancias " porque la pista incluye " partes sustanciales originales " de su canción.

El guitarrista mantiene que él nunca tuvo la intención de comenzar una batalla legal pero le forzaron a ellos, después de que el grupo de Chris Martin rechazó tomar en cuenta sus preocupaciones.

Él declaró a Music Radar : " La gente asume que trato de perseguir a estos tipos de Coldplay, como si hiciera esto por maldad, y eso es algo lejano a mi mente. Solamente hago lo que tengo que hacer como artista, proteger lo que es el mío, proteger aquellos sentimientos que dejé en la canción", decía Satriani.

"Hice todo que yo pude para evitar un juicio o un caso de tribunal por esta situación. Pero Coldplay no quiso hablar de ello. Ellos solamente quisieron huir y evitar esto. Tal vez ellos calcularon que este pequeño guitarra los dejará solos al cabo de un rato, no sé. Pero estamos hablando de una parte de arte que yo creé, y esto es algo que siento que es importante. "

El guitarrsita de 52 años insiste que él estaba muy afligido después de oír a Coldplay según había arrancado su melodía.

Añade: " Parecía que una daga salió por mi corazón. Me dolió tanto. La segunda vez que la escuché, yo sabía que era If I Could Fly ".

"Casi inmediátamente, a partir del minuto en el que su canción salió a la luz, mi buzón electrónico acabó inundado con gente que decía: '¿Ha oído usted esta canción de Coldplay?, todos notaron las semejanzas entre las canciones. Es bastante obvio. "

La banda británica todavía no se ha pronunciado sobre este asunto.

Chris Martin, el cantante de la banda Coldplay, sí que ha tranquilizado a todos los fans de Coldplay negando su próxima separación.

Coldplay es uno de los grupos británicos con más éxito internacional y su líder ha asegurado que nunca se separarán. Los rumores sobre su posible extinción se incrementaron recientemente, después de que en noviembre el propio cantante asegurara que después de 2010 el grupo no debería seguir subiéndose a los escenarios. Sin embargo, ahora Chris Martin ha cambiado de opinión.


Joe Satriani - If I Could Fly


Coldplay - Viva La Vida
Admin
Admin
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 61
Localización : Mexico
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2008

https://rockmodem.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio Empty Re: Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio

Mensaje  Diablito 09/12/08, 03:38 pm

Ps la neta si parece scratch
Diablito
Diablito
Ay Wey! Sí Sabes

Cantidad de envíos : 666
Edad : 30
Localización : El País De Las Maravillas
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio Empty Re: Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio

Mensaje  Løko® 09/12/08, 06:00 pm

Admin escribió:" Quiero parte de todas las ganancias "

Pinche pobre... ni que fuera la primera vez que hacen plagios...

De todos modos... me gusta más la versión de Coldplay Razz

Saludos.
Løko®
Løko®
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 761
Localización : In The Fake Plastic Earth
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://lokosifuentes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio Empty Re: Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio

Mensaje  Kakashi 10/12/08, 12:08 am


Pos sí le dan un aire a la rola y en verdad espero que el fallo sea a favor del grandioso Satriani, ya es tiempo de que les den su merecido a esos tipejos de coldplay.

Por cierto es la primera vez que veo el video completo y he de decir que es una porqueria.

También quiero agregar que si quisiera escuchar una canción donde lo primordial resulte ser el violín y chelo mejor me pondria a escuchar Paganini o algo por el estilo.

P.D: Coldpay me da hueva.

P.D. 2: Ojalá se separen
Kakashi
Kakashi
Ahí La Llevas

Cantidad de envíos : 233
Localización : Aldea Oculta De Konoha
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio Empty Re: Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio

Mensaje  Rocalfo 10/12/08, 01:04 am

Kakashi escribió:
Pos sí le dan un aire a la rola y en verdad espero que el fallo sea a favor del grandioso Satriani, ya es tiempo de que les den su merecido a esos tipejos de coldplay.

Por cierto es la primera vez que veo el video completo y he de decir que es una porqueria.

También quiero agregar que si quisiera escuchar una canción donde lo primordial resulte ser el violín y chelo mejor me pondria a escuchar Paganini o algo por el estilo.

P.D: Coldpay me da hueva.

P.D. 2: Ojalá se separen

Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio 20080604044212-ardilla
Rocalfo
Rocalfo
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 329
Edad : 32
Localización : Altos de Jalisco
Qué Tan Chingón Eres : -3
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://noviembre30.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio Empty Re: Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio

Mensaje  Hologramas 10/12/08, 02:04 am

Kakashi escribió:
Pos sí le dan un aire a la rola y en verdad espero que el fallo sea a favor del grandioso Satriani, ya es tiempo de que les den su merecido a esos tipejos de coldplay.

Por cierto es la primera vez que veo el video completo y he de decir que es una porqueria.

También quiero agregar que si quisiera escuchar una canción donde lo primordial resulte ser el violín y chelo mejor me pondria a escuchar Paganini o algo por el estilo.

P.D: Coldpay me da hueva.

P.D. 2: Ojalá se separen

que gay eres jajajaja ntc

you know????

lamentable el asunto de satriani y coldpaly, pero ni pex, el destino favorecera a alguno de los dos a ver q sale
Hologramas
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Edad : 34
Localización : Fascination Street
Qué Tan Chingón Eres : -11
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio Empty Re: Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio

Mensaje  heroe balam 24/12/08, 09:01 pm

pinche grupo mierdero esos de zzzzzzzzzzzcoldplayzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz,la neta si se parecen un friego
heroe balam
heroe balam
No Estás Tan Wey

Cantidad de envíos : 170
Localización : debajo de la tierra
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio Empty Re: Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio

Mensaje  El AnImAl 18/02/09, 09:03 pm

Løko®️ escribió:
Admin escribió:" Quiero parte de todas las ganancias "

Pinche pobre... ni que fuera la primera vez que hacen plagios...

De todos modos... me gusta más la versión de Coldplay Razz

Saludos.

no mames tu coldplay
satriani es mejor Cool
El AnImAl
El AnImAl
Estás Pollo

Cantidad de envíos : 49
Edad : 30
Localización : México D.F.
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio Empty Re: Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio

Mensaje  Hologramas 19/02/09, 12:05 am

no me importa, a ninguno de los dos les sigo la pista, por mi si se quitan un huevo, no importara...
Hologramas
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Edad : 34
Localización : Fascination Street
Qué Tan Chingón Eres : -11
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio Empty Re: Satriani emprenderá acciones legales contra Coldplay por plagio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.