Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musica gratis para combatir la crisis

Ir abajo

Musica gratis para combatir la crisis Empty Musica gratis para combatir la crisis

Mensaje  Diablito 17/11/08, 05:22 pm

Que la música amansa a las fieras es de sobra conocido gracias al sabio refranero español. Y ésa es, precisamente, la receta de la Fundación Autor de la SGAE para templar los agitados ánimos provocados por la crisis económica. Música, música y más música es el ingrediente fundamental de la X Semana de Autor, que se celebra en Madrid entre el 17 y el 19 de noviembre. La iniciativa, organizada por la Fundación Autor con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, tiene por objeto promover la actividad de los creadores y difundir su trabajo.

El marco elegido es la madrileña sala Galileo Galilei y los nueve conciertos programados cuentan con un atractivo adicional: las entradas son gratuitas, algo fundamental en tiempos de crisis. Eso sí, habrá que echarle un poco de brío al asunto porque las localidades estarán disponibles en la puerta de la sala el mismo día del concierto hasta completar aforo.

Para gustos hay colores...y calidad
La Semana de Autor comienza fuerte con un trío que va a dar mucho de qué hablar, si no lo está haciendo ya. Esta primera cita da la alternativa a la joven madrileña Anni B Sweet quien, sin tener aún ningún disco en el mercado, está captando la atención de propios y extraños. Voz dulce, guitarra acústica y personalidad son sus rasgos de identidad. También será el turno de Mate (Alberto Matesanz) y su pop exquisito lleno de melodías limpias, con la melancolía en el retrovisor. La cita se cierra con Julio de la Rosa, que presenta su último disco, «El espectador», un músico que conviene ir descubriendo. Julio fue el encargado de componer la banda sonora de «Una palabra tuya», última película de Ángeles González Sinde.
La segunda noche es el turno de Copi. Durante casi veinte años el zaragozano, teclista y compositor de Héroes del Silencio, ha colaborado con Bunbury, Amaral, Carmen París, Aidan Bartley o Alan Bouguslosky, y ahora llega al Galileo para presentar su disco, «Desconocido». A este peculiar autor le sigue el veterano Arístides Moreno que, en su décimo aniversario en el mundo de la canción, da algunas claves para sobrevivir en tiempos de crisis con su disco «Economía sumergida». El bilbaíno Tontxu será el encargado de poner fin a una velada de marcado tono irónico.

El turno de los veteranos
La X Edición de este festival echa el cierre con una jornada llena de matices. Abren fuego Vilma y los Señores. A la elegante voz de la debutante Vilma se une el saber hacer de Ricardo Moreno (Los Ronaldos, Mastretta, Fangoria, Josele Santiago...) y David Gwynn (Christina Rosenvinge, Marlango, Quique González), para dar lugar a uno de los grupos que sin duda más ha sorprendido en los últimos meses. A Vilma y los señores les sucederá Josele Santiago, uno de los mejores compositores que ha dado la música popular española. Este genio de las letras en castellano presenta en sociedad su último disco «Loco encontrao». La guinda a esta jornada la pondrá otro animal del escenario: Coque Malla, que presentará nuevas canciones.
Diablito
Diablito
Ay Wey! Sí Sabes

Cantidad de envíos : 666
Edad : 30
Localización : El País De Las Maravillas
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.