Rock Modem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Razones Para Que Se Convierta En Comercial

+6
Hologramas
MX2
Diablito
The Gnome
Kakashi
Løko®
10 participantes

Ir abajo

Razones Para Que Se Convierta En Comercial Empty Razones Para Que Se Convierta En Comercial

Mensaje  Løko® 30/12/08, 10:21 pm

Cuál o cualés serán las razones para que un cantante... un grupo... en cualquier género músical... se convierte en COMERCIAL???

Ya que muchos dicen... "Ah... ya se volvieron comerciales"... "Este grupo es comercial"... "Odio la música comercial"... etc etc...

En lo personal... todos son COMERCIALES... desde que "Venden" su música...

El detalle está en que el Comercio... no absorba la Calidad Músical...

Saludos.
Løko®
Løko®
Jefe De Jefes

Cantidad de envíos : 761
Localización : In The Fake Plastic Earth
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://lokosifuentes.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Razones Para Que Se Convierta En Comercial Empty Re: Razones Para Que Se Convierta En Comercial

Mensaje  Kakashi 30/12/08, 10:34 pm

Es que hay dos tipos de "comercial".

1. Los que venden mucho porque son un grupo chingón, como Caifanes, Bowie, Pink Floyd, etc.

2. Los que fueron hechos con el único motivo de vender, Division, RBD, Héroes Laughing etc.


Yo era de los que le cagaba la comercialidad de cualquer tipo, y es que no sé, pero si te gusta tal grupo, le puedo gustar a tu primo y al vecino; y eso le quita cierto sabor. Por eso cuando conoces un grupo underground te sientes feliz de ser de los pocos que tienen el privilegio de escucharlos. Ya después me di cuenta que esa idea está un tanto mal.

Además, no hay que olvidar que desde los 60's existia este cierto desprecio por las bandas comerciales, asi que no es nada extraño encontrarse a personas que les molesten ciertas bandas que veden demasiado a pesar de que su calidad musical sea buenísima.
Kakashi
Kakashi
Ahí La Llevas

Cantidad de envíos : 233
Localización : Aldea Oculta De Konoha
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Razones Para Que Se Convierta En Comercial Empty Re: Razones Para Que Se Convierta En Comercial

Mensaje  The Gnome 30/12/08, 11:23 pm

Kakashi escribió:Es que hay dos tipos de "comercial".

1. Los que venden mucho porque son un grupo chingón, como Caifanes, Bowie, Pink Floyd, etc.

2. Los que fueron hechos con el único motivo de vender, Division, RBD, Héroes Laughing etc.



Algo parecido tenia pensado comentar, pero ya veo que lo acabas de decir Kakashi(kawuak,deimos,inmemoriam,etc.) Igual que el Kawuak, a mi tambien antes no queria escuchar la musica comercial, pero como ya dijeron, hay dos tipos de musica comercial. Un gran ejemplo seria Pink Floyd, si solamente el album The Dark Side of the Moon ah vendido mas de 40 Millones de copias, pero al contrario, su calidad musical nunca bajo. Todo se vale.

La Barranca nunca ah sido comercial, unos dicen que ellos no se venden, pero de hecho, no tiene nada de malo ser un grupo que salga todos los dias en los programas de television o cosas asi, mientras su calidad no baje, y al contrario siga haciendo trabajos de buena calidad.


De The Beatles, ni para que hablar, sus ultimos discos lo dicen todo.
The Gnome
The Gnome
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 286
Edad : 106
Localización : The Dark Side of the Moon
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 31/10/2008

http://www.reedtube.com

Volver arriba Ir abajo

Razones Para Que Se Convierta En Comercial Empty Re: Razones Para Que Se Convierta En Comercial

Mensaje  Diablito 31/12/08, 01:32 pm

Yo creo k a los musicos los vence la ambicion, la idea de vender discos se poner por encima de el amor a la musica y ahi es cunado dejan de hacer canciones x gusto, sino k las hacen pensando en "esta va a ser un exito" "esta podria salir en una novela" Suspect
Diablito
Diablito
Ay Wey! Sí Sabes

Cantidad de envíos : 666
Edad : 30
Localización : El País De Las Maravillas
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Razones Para Que Se Convierta En Comercial Empty Re: Razones Para Que Se Convierta En Comercial

Mensaje  MX2 31/12/08, 02:50 pm

Exacto... en el momento el que un grupo vende ya es comercial

Te das cuenta que es un grupo para las masas cuando tienen una gran publicidad, su calidad es pobre y hasta el chofer del micro lo esucha... y como dice el kawuak, a veces desanima ésto último. Un ejemplo es La Barranca, hace años éramos como una especia de club privado, y aunque ahorita sigue siendo un grupo 'discreto', ya no lo es al grado de underground... aún así me sigue gustando Very Happy

The Beatles y Pink Floyd, han vendido millones de discos y generado fortunas... pero éso fué gracias a su gran calidad, son muy populares en todo el mundo, pero repito, escuchas su música y es de otro nivel. Es decir, no fueron produco de probeta. De su calidad musical se derivó el éxito de las masas.
En cambio, rbd igual ha tenido un gran éxito, pero porque los escuchabas en todos lados, crearon una imagen de niños latosos jugando a ser rebeldes (porque ni han de entender el concepto) y su música es pobre pero pegajosa para oídos poco refinados. En éste caso se cambia el orden de las cosas, son un producto de probeta diseñados específicamente para gustarle al montón, dejando la calidad musical a un segundo plano.

Se debría redefinir la diferencia entre un grupo de CALIDAD y un grupo para las MASAS. Creo que éso sería lo principal...

Saludos...
MX2
MX2
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 327
Localización : En tu conciencia...
Qué Tan Chingón Eres : 4
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Razones Para Que Se Convierta En Comercial Empty Re: Razones Para Que Se Convierta En Comercial

Mensaje  Hologramas 31/12/08, 03:12 pm

Pues creo que todos los grupos son comerciales, todos venden, todos estan en la musica que ya mas que un arte se le ha visto como un negocio de donde extraer mucha tela...
Hologramas
Hologramas
Eres Cabrón

Cantidad de envíos : 972
Edad : 34
Localización : Fascination Street
Qué Tan Chingón Eres : -11
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Razones Para Que Se Convierta En Comercial Empty Re: Razones Para Que Se Convierta En Comercial

Mensaje  heroe balam 01/01/09, 10:35 pm

por comercial,al igual que ustedes,yo pienso que es un grupo que dejo de hacer buena musica por tener unos exitos en la radio (aunque hay grupos o habia grupos que tenian exitos en la radio y no dejan de ser buenos,aunque en la actualidad no puedo citar textualmente a uno).
heroe balam
heroe balam
No Estás Tan Wey

Cantidad de envíos : 170
Localización : debajo de la tierra
Qué Tan Chingón Eres : -5
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Razones Para Que Se Convierta En Comercial Empty Re: Razones Para Que Se Convierta En Comercial

Mensaje  STING 02/01/09, 03:43 pm

BASICAMENTE

CUANDO ALGO PEGA Y DEJA DINERO

COPIAN ESA FORMULITA MIENTRAS DURE
STING
STING
Todo Un Mike Mills

Cantidad de envíos : 1050
Edad : 34
Localización : Guadalajara
Qué Tan Chingón Eres : -15
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Razones Para Que Se Convierta En Comercial Empty Re: Razones Para Que Se Convierta En Comercial

Mensaje  Jahguar 02/01/09, 05:45 pm

Coincido contigo en que toda la música es comercial, pues nadie trabaj de gratis.

El problema inicia cuando el dinero es el que empieza a llevar el trabajo, por lo que se pierden las ideas y la identidad y sólo se saca material para vender, hecho al vapor, y cayendo sólo en lo quese pone de moda.

O sea, lo malo es cuando el dinero adquiere más importancia que la calidad.
Jahguar
Jahguar
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 378
Edad : 41
Qué Tan Chingón Eres : -2
Fecha de inscripción : 10/11/2008

http://zonapsicopedaggica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Razones Para Que Se Convierta En Comercial Empty Re: Razones Para Que Se Convierta En Comercial

Mensaje  Eraserhead 11/01/09, 04:13 pm

ja, pues de hecho antes ami me c agaba todo lo que fuera comercial pero comprendi que todo es comercial a menos que su musica sea regalada o algo aasi jaja solo hay 2 tipos de musicos: los prefabricados y los de voluntad propia, en la actualidad han nacido infinidad de grupos que solo han sido creados con la idea de vender gracias a disqueras como emi televisa que solo dan asilo a lo que sea mas digerible y pegajoso mientras se olvidan de la buena musica solo por el hecho de que no es del tipo que atrae a la gente....en la actualidad me importa una mierda que aparescan en t.v o radio mientras sigan haciendo su musica por el amor al arte y a su pensamiento....por desgracia mu hos grupos se dejan conmsumir por las ganancias y se vuelven sumisos a las disqueras que en ocaciones precionan al grado de querer cambiar por completo el estilo de una banda....y como digeron hay grandes excepciones the beatles muchos los odian ahora por que son muy sobrevalorados etc...pero eso solo fue en sus primeros cds donde eran como los backstrets boys de los 60s despues del "revolver" comenzaron a hacer musica de verdad en la que plasmaban sus pensamientos y sus ideales ellos inovaron a final de cuentas....y hay grupos como ska-p que escupen a todo el sistema y los monopolios pero depronto empiezan a salir y a salir accesorios de la banda ¿donde esta esa campaña anticonsumismo y antiglobalizacion? eso si es venderse atacan a los monopolios y ellos venden sujs cds en mixuo ja al igual que jaguares...
Eraserhead
Eraserhead
Vas Por Buen Camino

Cantidad de envíos : 298
Edad : 30
Localización : Under The Bridge
Qué Tan Chingón Eres : 0
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Razones Para Que Se Convierta En Comercial Empty Re: Razones Para Que Se Convierta En Comercial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.